Newcastle presenta oferta formal por Ferran Torres, quien no entra en planes del Barcelona

Newcastle presenta oferta formal por Ferran Torres, quien no entra en planes del Barcelona
Newcastle presenta oferta formal por Ferran Torres, quien no entra en planes del Barcelona | MEXSPORT
El equipo de la Premier League quiere reforzar su ataque y el español es su primera opción
je.garcia
Comparte en:

Ferran Torres, delantero de 24 años de Barcelona, ha despertado el interés del Newcastle United. El club inglés ha presentado una oferta por el jugador, valorada en 15 millones de euros fijos más cinco en variables, según informa Jijantes. A pesar de no ser titular habitual en el Barça, Torres sigue siendo un jugador cotizado en el mercado.

Newcastle, que terminó en séptima posición en la Premier League 2023-24, busca reforzar su ataque. Con Alexander Isak, Callum Wilson y Anthony Gordon como principales referencias ofensivas, el equipo dirigido por Eddie Howe quiere añadir a Torres a su plantilla. 

El delantero valenciano tiene experiencia en la Premier League, habiendo jugado en el Manchester City, donde marcó 16 goles en 43 partidos bajo la dirección de Pep Guardiola.

Ferran Torres en un partido de España

Torres tiene contrato con el Barcelona hasta 2027. Llegó al club en enero de 2022 procedente del Manchester City por 55 millones de euros fijos y 10 en variables. Hasta la fecha, el Barça ha amortizado 25 millones de esa cantidad, quedando 30 millones pendientes. La oferta del Newcastle no cubriría por completo lo que resta por computar en las cuentas del club.

Con el inicio de la temporada 2024-25 a dos meses de distancia, Torres no parece ser la primera opción en la línea de ataque del Barça de Hansi Flick. Con Robert Lewandowski como delantero central, Lamine Yamal en la banda derecha y una fuerte competencia en la izquierda con Raphinha y el posible regreso de Joao Félix. 

Torres en un partido amistoso del Barcelona ante América

A pesar de ser titular en solo 20 de los 43 partidos disputados bajo la dirección de Xavi Hernández, fue el segundo máximo goleador del equipo con 11 goles, igualado con Fermín López y solo superado por Lewandowski, que anotó 26 goles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL CONTRATO DE CHECO PÉREZ PUEDE SER DE HASTA 3 AÑOS CON RED BULL, ASEGURA HORNER