futbol.futbol_internacional.internacionales.neymar-estaria-mas-cerca-de-regresar-al-barcelona

Neymar estaría más cerca de regresar al Barcelona

Neymar, en un juego con el PSG
Neymar, en un juego con el PSG | FACEBOOK NEYMAR JR.
El brasileño podría hacer efectiva una cláusula especial para poder dejar las filas del PSG y regresar a Catalunya
2020-03-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pese a que fue hace más de dos años y medio que Neymar dejó las filas del Barcelona para unirse al París Saint-Germain, tal parece que el brasileño no pierde las esperanzas de volver a jugar con el conjunto catalán, del cual estaría más cerca.

De acuerdo a 'Mundo Deportivo', el brasileño estaría forzando "su salida del club parisino rumbo al Camp Nou" tras la última pelea que tuvo con uno de los director deportivo del PSG.

Pese a que el verano pasado el Barça no logró fichar a Ney, este año podría ser diferente, pues el futbolista tendría a su favor una cláusula reconocida por la FIFA.

Neymar festeja un gol con PSG

Dicha cláusula aparece en el ‘Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores’ de la FIFA, en donde se detalla que tras cumplido un ‘Periodo Protegido’ (tres tempradas completas o tres años), se reconoce el derecho a poder abandonar un club a cambio de pagar una indemización.

El mismo medio detalló que entonces la libertad del atacante sudamericano costaría 180 millones de euros, es decir, 42 millones menos de lo que el PSG pagó por él. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG YA HABRÍA NOTIFICADO QUE NO PRESTARÁ A MBAPPÉ PARA TOKIO 2020