Santiago Giménez tendrá que modificar su número en la UEFA Champions League debido a la reglamentación del torneo. El delantero mexicano había elegido el ‘7’ en su presentación con el AC Milan en honor a Andriy Shevchenko y por su significado bíblico, pero no podrá utilizarlo en la competición europea más grande a nivel de clubes.

La razón es que dicho dorsal fue utilizado por Álvaro Morata esta temporada, previo a su salida del club con rumbo a Turquía, y las reglas de la UEFA no permiten que un mismo equipo registre a dos jugadores con el mismo número en una misma temporada. Es decir, aunque el delantero español no siga en Milan, el ‘7’ sigue siendo suyo en el torneo.
Ante esta situación, Giménez deberá elegir otro dorsal para enfrentar, curiosamente, a su exequipo, el Feyenoord. Sin embargo, varias opciones que ha usado en su carrera tampoco están disponibles. El ‘29’, con el que debutó en Cruz Azul y que llevó en el Feyenoord, pertenece a Youssouf Fofana, mientras que el ‘11’, que porta en la Selección Mexicana, es de Christian Pulisic.

Todo apunta a que el ‘Bebote’ utilizará el ‘9’, número emblemático que también llevó en su etapa con Cruz Azul. No obstante, este dorsal ha sido considerado “maldito” en el Milan, ya que figuras como Gonzalo Higuaín, Fernando Torres y Alexandre Pato lo usaron sin éxito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez 'revienta el mercado' tras su llegada al AC Milan
