Revienta el mercado. Santiago Giménez ya cumplió sus primeras 24 horas como jugador del Milan de Serie A. En ese lapso, el equipo italiano presentó un ‘boom’ en la venta de playeras, pues en ese rubro de un día para otro aumentaron un 543%, lo cual fue gracias al anuncio de la llegada del canterano de Cruz Azul a sus filas.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Tras ser anunciado de manera oficial como nuevo jugador de los Rossoneros, la ‘Bebotemanía’ se hizo presente en las tiendas en línea del equipo. De acuerdo con cifras oficiales del club, las ventas totales de la tienda tuvieron un aumento del 388% con los productos de Santi disponibles. Asimismo, estas cifras se elevan más cuando el delantero mexicano es involucrado directamente.
De domingo a lunes, el cual fue el primer día de Giménez como jugador del Milan, la venta de jerseys oficiales del equipo incrementó en un 543%. De esta cifra, el 89% de las playeras vendidas por la tienda en línea fueron de Santiago; asimismo, el 92% de todas las camisetas con número y nombre que fueron vendidas tenían el ‘7’ y el apellido del atacante mexicano de 23 años.
De este aumento en las ventas, los países mayormente involucrados son cuatro. Estados Unidos representó el 42.08% de los ingresos totales, seguido de México e Italia con 18% cada uno y con Países Bajos en el cuarto sitio con un 9%. Cabe resaltar que el estado de EU con más artículos vendidos fue California, donde viven más de cinco millones de mexicanos.
Asimismo, el 60% de los jerseys vendidos de Santiago Giménez fueron en Estados Unidos, el 17% en México y un 14% en Países Bajos, país que recientemente dejó tras salir del Feyenoord y donde se le recuerda con nostalgia. Así, el primer día del ‘Bebote’ en el Milan representó un gran aumento en cuanto al marketing del club.
Santiago Giménez llegó al Milan con contrato hasta 2028 con opción a un año más. Asimismo, su fichaje ronda los 35 millones de euros, convirtiéndose en el cuarto fichaje más caro de un mexicano. En lo que va de temporada con el Feyenoord, ‘Bebote’ suma 16 goles en 19 partidos, con un promedio de gol cada 76 minutos. Asimismo, en cinco duelos de UEFA Champions League, ha marcado cinco tantos, colocándose como uno de los máximos goleadores.
