futbol.futbol_internacional.internacionales.nottingham-forest-es-sancionado-con-cuatro-puntos-tras

Nottingham Forest es sancionado con cuatro puntos tras romper leyes financieras

El Forest podría perder la categoría para la siguiente campaña
El Forest podría perder la categoría para la siguiente campaña | AP
El Forest ha gastado más de lo permitido por la Federación Inglesa de Futbol, por eso ha sido sancionado y podría descender
2024-03-18 | AP
m.olvera
Comparte en:

Nottingham Forest recibió una sanción de cuatro puntos el lunes por gastos excesivos y con lo que el equipo cayó a la zona de descenso de la Premier League a falta de dos meses en la temporada.

Encontraron que el Forest incumplió las regulaciones de rentabilidad y sostenibilidad, que le permite a un equipo perder un máximo de 105 millones de libras (133 millones de dólares) en un lapso de tres años o enfrentar sanciones.

El periodo de evaluación del equipo terminó en la campaña 2022-23 y por lo que incluyó dos campañas en las que el club estuvo en la segunda división conocida como Championship. Forest tuvo permitido perder hasta 61 millones de libras (77 millones de dólares) en su primer año de regreso en la Liga Premier la campaña anterior, pero el equipo superó el límite por 34,5 millones de libras (44 millones de dólares) tras firmar 21 jugadores en el receso de la campaña con un costo 160 millones de dólares tras el ascenso.

Nuno Espirito Santo

El equipo que dirige Nuno Espirito Santo cayó del 17 al 18mo lugar —uno de los tres puestos del descenso en la Liga Premier— y tiene 21 unidades a falta de nueve encuentros. Luton, que tiene 22 unidades, dejó la zona de descenso como consecuencia.

La sanción fue otorgada por una comisión independiente de tres personas tras una audiencia este mes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡FIN DE LA RACHA! GRIEZMANN ABANDONA LA CONCENTRACIÓN DE FRANCIA POR LESIÓN

El Forest perdió cuatro puntos y está en zona de descenso