futbol.futbol_internacional.internacionales.nuevo-equipo-se-revela-el-nombre-y-escudo-del-equipo

¡Nuevo equipo! Se revela el nombre y escudo del equipo número 30 de la MLS

El escudo oficial del nuevo equipo de la Liga estadounidense
El escudo oficial del nuevo equipo de la Liga estadounidense | INSTAGRAM: @sandiegofc
El club fue anunciado en el Estadio Snapdragon ante miles de aficionados que se dieron cita
2023-10-21 | OSCAR CAAMAÑO
j.caamano
Comparte en:

San Diego reveló el nombre, escudo e identidad de marca de su nuevo equipo de futbol frente a miles de seguidores en el Estadio Snapdragon, antes de lo que será el debut del club número 30 de la MLS en 2025.

Los directivos eligieron el nombre de San Diego FC para poner en el enfoque en el nombre de la ciudad, pues la otra opción era llamarse Football Club San Diego.

"Nuestra identidad de marca ha sido creada conjuntamente con nuestros fanáticos y seguidores durante los últimos seis meses", dijo Tom Penn, director ejecutivo del San Diego FC.

Aficionados celebrando la llegada de su club

"Creemos que nuestro escudo refleja verdaderamente la esencia y el espíritu de San Diego. Nuestro club se esfuerza por convertirse en el epicentro de la excelencia y la innovación del futbol en Norteamérica", agregó el directivo.

El escudo y la identidad visual del San Diego FC tienen como objetivo capturar la esencia vibrante de San Diego, rindiendo homenaje a las 18 ciudades diversas que forman la comunidad californiana. El logo ha recibido varias críticas en las redes sociales e incluso algunos usuarios los han catalogado como unos de los “tres peores de la historia en el deporte”.

"Creemos que estamos contando una historia un poco compleja aquí, una que tiene muchas capas y que está profundamente arraigada en San Diego. Por lo tanto, esperamos que nos lleve algún tiempo explicar los matices y la razón detrás de nuestra marcas", dijo Penn al respecto.

Mercancía ya a la venta

Fue creado por la agencia de diseño Pupila, de renombre mundial, luego de meses de investigación que se centró en cuatro virtudes principales: gratitud; orgulloso, no ruidoso; diversidad; y un estado de flujo.

Sus colores serán cromo y azul, como una referencia al Océano Pacífico. El escudo incluirá toques en rojo, amarillo, y naranja.

El San Diego FC jugará en el Snapdragon Stadium, casa del equipo de futbol americano San Diego State, en Mission Valley. Su primer partido oficial sería hasta inicios de 2025 y su directiva espera tomar “las mejores decisiones deportivas” al momento de elegir su estructura como entrenador y plantilla.

La formación del esucdo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAYERN MUNICH VENCE AL MAINZ 05 Y SE COLOCA TERCERO EN LA BUNDESLIGA