Liverpool aseguró rápidamente un reemplazo para el saliente Trent Alexander-Arnold al fichar el viernes al lateral derecho holandés Jeremie Frimpong del Bayer Leverkusen.
Frimpong regresa a Inglaterra con lo que Liverpool llamó un "contrato a largo plazo" seis años después de dejar el Manchester City, al que se unió a los 9 años. Pasó nueve años allí antes de unirse al Celtic sin haber jugado nunca en la Premier League.
"Fue bastante fácil. El Liverpool vino y manifestó su interés, y obviamente para mí fue una decisión obvia", declaró Frimpong en un comunicado del Liverpool. Frimpong dijo que les dijo a sus agentes: “Hagan lo que hagan, simplemente háganlo”.

Florian Wirtz se acerca para unirse a Frimpong
Se espera que pronto se una a él en el Liverpool su compañero del Leverkusen, el centrocampista ofensivo estrella Florian Wirtz. Según informes, el alemán de 22 años ha rechazado fichar por el Bayern de Múnich.

Carrera de Frimpong
Frimpong, de 24 años, ha brillado tras su llegada al Leverkusen en 2021, donde ha jugado como extremo ofensivo a las órdenes de Xabi Alonso. Fue una de las estrellas del equipo alemán en su invicta temporada 2023-24 en la Bundesliga.
El neerlandés competirá con Conor Bradley por el puesto de lateral derecho y le dará al entrenador del Liverpool, Arne Slot, la opción de cambiar a un 3-5-2.
Frimpong ha jugado 12 veces con la selección holandesa, aunque sus oportunidades internacionales han sido limitadas debido a la competencia por el lateral derecho con la estrella del Inter de Milán, Denzel Dumfries. Más recientemente, Frimpong jugó como extremo completo contra España en los playoffs de la Liga de Naciones.
Frimpong, nacido en Ámsterdam, creció en Manchester y jugó en la cantera del City. Ha confesado que le costó adaptarse al Celtic tras dejar el City en 2019, ya que estaba más lejos de su familia, pero se sentía más cómodo en Alemania.





