futbol.futbol_internacional.internacionales.olympiacos-gana-la-conference-league-es-el-primer-titulo

Olympiacos gana la Conference League; es el primer título europeo para Grecia

Olympiacos gana la Conference League; es el primer título europeo para Grecia
Olympiacos con el trofeo de la Conference League | AP
El conjunto griego se impuso 1-0 a la Fiorentina con un gol de Ayoub El Kaabi
2024-05-29 | AP
m.zavala
Comparte en:

Olympiacos ganó el primer título europeo de clubes de Grecia, venciendo a Fiorentina 1-0 después de la prórroga en la Final de la Europa Conference League.

Ayoub El Kaabi se lanzó para marcar un gol en el último suspiro en el segundo tiempo extra, y los fanáticos estallaron en celebración después de una larga espera hasta que el VAR revisara el fuera de juego.

El delantero marroquí, máximo goleador de la competición, marcó en el minuto 116 del partido, tras un centro de Santiago Hezze, para decidir un partido que parecía destinado a la tanda de penaltis tras un encuentro enérgico pero en gran medida libre de riesgos en el AEK Arena.

El gol tardío condenó a la Fiorentina y a su entrenador Vincenzo Italiano a una segunda derrota consecutiva en la final de la Europa Conference League, tras perder el año pasado ante el West Ham.

El técnico del Olympiakos, José Luis Mendilibar, consiguió un segundo título europeo consecutivo tras ganar la Europa League con el Sevilla la temporada pasada. Decenas de miles de aficionados del Olympiakos celebraron en toda la capital griega después de asistir a fiestas al aire libre.

Ayoub El Kaabi festeja su gol

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: KYLIAN MBAPPÉ ASEGURÓ QUE "EN CUESTIÓN DE DÍAS" SERÁ OFICIAL SU NUEVO CLUB