Otro regalo a Messi: Guatemala cae por errores ante Argentina

Guatemala cae ante Argentina por errores
Guatemala cae ante Argentina por errores | AP
La Albiceleste estaba abajo en el marcador, pero se repuso gracias a los errores del rival
aspindola
Comparte en:

Nicholas Hagen le permitió a Lionel Messi marcar el que probablemente es el gol más sencillo de su carrera y comandar la remontada de la Selección de Argentina ante Guatemala, su última prueba antes de la Copa América 2024. Los centroamericanos se habían adelantado de manera casi milagrosa antes de los cinco minutos de juego, pero poco pudieron hacer después en la goleada 4-1. 

Lionel Messi ante Guatemala

Así fueron los goles de Argentina ante Guatemala

Un autogol de Lisandro Martínez adelantó a los de Luis Fernando Tena apenas a los cuatro minutos de juego. Sin embargo, perdieron la ventaja por sus propios errores. El primero llegó por parte del arquero al minuto 11, cuando en su intento por despejar entregó el balón en los pies de Messi, que solo dentro del área definió sin problema ante el arco desprotegido. 

A pesar de ello, Guatemala pudo mantener el empate casi por completo en el primer tiempo, pero a cinco minutos del descanso Lautaro Martínez firmó la remontada por la vía de los once pasos. El atacante de Inter Milan firmó su doblete en la segunda mitad, luego de una asistencia de Messi que retrasó el balón tras recibir un servicio bombeado dentro del área.   

Lautaro Martínez celebra ante Guatemala

El propio capitán albiceleste firmó su doblete al 77' para decretar la goleada, en una gran jugada con Ángel Di María que la 'Pulga' definió con un toquecito 'picado' de zurda, sobre la salida de Hagen, que quedó como un espectador más de la jugada. 

Con este resultado, el equipo dirigido por Lionel Scaloni suman cinco derrotas consecutivas desde su derrota ante Uruguay en noviembre de 2023. Tras ello, vencieron Brasil, El Salvador, Costa Rica, Ecuador y Guatemala, racha con la que llegarán a la defensa de su título de la Conmebol. 

¿Cuándo es el siguiente partido de la Selección de Argentina?

La Albiceleste comenzará la defensa de su campeonato el próximo jueves 20 de junio contra la Selección de Canadá, a las 18:00 horas del centro de México. Tras ello, se medirán ante Chile el martes 25 a las 19:00 horas y cerrará la Fase de Grupos contra Perú el sábado 29 a las 18:00 horas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARTURO VIDAL INCENDIA LAS REDES SOCIALES TRAS SU EXCLUSIÓN DE LA SELECCIÓN CHILENA PARA COPA AMÉRICA

Messi y Lautaro Martínez marcaron un doblete