Panamá gusta, golea y humilla en el global a Costa Rica y clasifica a la Copa América 2024
La Selección Nacional de Panamá no solo goleó y aplastó a Costa Rica, sino que también aseguró su pase directo a la Copa América 2024 de la Conmebol. El Estadio Rommel Fernández Gutiérrez fue testigo de una exhibición futbolística que llenó de algarabía a los aficionados locales.
El equipo dirigido por Thomas Christiansen, que ya contaba con una ventaja cómoda de tres goles obtenida en el partido de Ida en territorio costarricense, no tardó en hacerse presente en el marcador en la vuelta. A los 20 minutos, José Fajardo desató la euforia en las gradas con un potente zurdazo, aprovechando un brillante desborde de Michael Murillo.
Fue precisamente Murillo quien se destacó como el autor intelectual del segundo gol, desbordando por la banda, llegando a la línea de fondo y sirviendo un balón que Fajardo remató con contundencia para poner el 2-0 en el partido y un abrumador 5-0 en el global, a solo dos minutos del primer gol.
La exhibición de habilidades continuó con un golazo de zurda de José Luis Rodríguez, quien desde la escuadra del área grande encontró el poste lejano y llevó el marcador a un incontestable 6-0. A pesar de la ventaja imposible de remontar para el equipo costarricense, Panamá no bajó los brazos y buscó aumentar aún más su ventaja.
El equipo panameño perdonó el séptimo gol cerca del minuto 36, en un contragolpe en el que atacaron con tres jugadores contra uno del rival. Sin embargo, decisiones desafortunadas impidieron que el estadio celebrara otra alegría antes del descanso.
Justo antes de la pausa, cuando parecía que Panamá reducía el ritmo, llegó una falta sobre el 'Puma' Rodríguez dentro del área grande. El VAR intervino y cambió la decisión del árbitro, quien inicialmente había marcado tiro libre directo. Édgar Bárcenas se encargó de cobrar la pena máxima pegado al poste, llevando el marcador global a un impresionante 6-0.
Al final Calvo Quesada descontó para los visitantes y marcó el único tanto de la serie para Costa Rica, que aún tiene esperanzas de clasificar a la Copa América 2024 por la vía del Repechaje.