futbol.futbol_internacional.internacionales.papu-gomez-como-y-cuales-son-las-sanciones-que-podra

Papu Gómez: ¿Cómo y cuáles son las sanciones que podrá tener la Selección de Argentina?

El argentino podrá perder su título de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la Europa League
2023-10-20 | OMAR KURI
o.kuri
Comparte en:

Alejandro 'Papu' Gómez se encuentra atravesando un problema en su carrera, pues tras dar positivo en control antidoping en el 2022, el jugador argentino podría afrontar sanciones.

El argentino no solo será castigado por dos años tras dar positivo, sino que también le traería la pérdida del título de campeón del mundo con Argentina y el de campeón de la UEFA Europa League con el Sevilla FC.

Por el otro lado, la Selección de Argentina no corre riesgo de perder el título que consiguió en la Copa del Mundo, pues de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje, solo lo perderían en caso de que dos jugadores hubieran cometido una infracción de las normas antidopaje.

'Papu' Gómez podría perder el título con Argentina

Si la sanción recibida se aplica hacia el jugador, estaría perdiendo el reconocimiento de la Copa del Mundo, en donde jugó dos compromisos, mientras que en la Europa League vio acción en el duelo contra Manchester United y los dos frente a la Juventus.

Alejandro Gómez dio positivo de antidoping

Actualmente, Alejandro 'Papu' Gómez se encuentra jugando de nueva cuenta en el futbol italiano, pues llegó a la Serie A en la reciente campaña para vestir la playera del A.C. Monza.

'Papu' Gómez jugando con el A.C. Monza

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: XAVI HERNÁNDEZ TRAS ACUSACIONES A LAPORTA: 'ESTOY CON EL PRESIDENTE AL CIEN POR CIEN'