futbol.futbol_internacional.internacionales.paulo-dybala-queda-fuera-de-la-seleccion-argentina-se

Paulo Dybala queda fuera de la Selección Argentina; se confirma su lesión

Paulo Dybala queda fuera de la Selección Argentina; se confirma su lesión
Paulo Dybala queda fuera de la Selección Argentina; se confirma su lesión | X: @Argentina
El delantero se lastimó durante el partido de la Roma ante el Cagliari en la Serie A
2023-10-09 | REDACCIÓN RÉCORD
aspindola
Comparte en:

El delantero estrella de la Roma, Paulo Dybala, ha quedado excluido de la convocatoria de la Selección Argentina para los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Esta decisión se debe a la lesión en la rodilla que sufrió este domingo durante un enfrentamiento en la Serie A ante Cagliari.

Dybala tras su lesión con la Roma en el juego ante Cagliari

La noticia de la ausencia de Dybala fue confirmada este domingo por la cuenta oficial de la Albiceleste en la red social X, que anunció que el jugador quedaba "desafectado de la convocatoria por lesión".

Esta baja se suma a la de Juan Foyth, jugador del Villarreal, que también fue excluido de la lista original proporcionada por el director técnico del equipo, Lionel Scaloni. En las últimas horas, Scaloni ha incorporado al defensor Facundo Medina, quien milita en el Lens francés, como reemplazo.

Ángel Di María y Dybala en la concentración argentina en marzo

La gravedad de la lesión quedó reflejada en las palabras de su entrenador, José Mourinho, tras el partido. Mourinho expresó: "Hay que esperar los resultados de las pruebas, pero confío mucho en los jugadores y en el conocimiento de su cuerpo. Paulo no es optimista y yo tampoco".

Esta ausencia de Dybala representa un golpe para la Selección Argentina, ya que el delantero ha sido una pieza fundamental en el equipo en los últimos partidos. La recuperación de su lesión y su regreso a la cancha serán seguidos de cerca tanto por los fanáticos argentinos como por los seguidores de la Roma en Italia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAMINE YAMAL SE CONVIRTIÓ EN EL FUTBOLISTA MÁS JOVEN EN ANOTAR EN LALIGA

Paulo Dybala con Leandro Paredes en la Fecha FIFA de marzo