futbol.futbol_internacional.internacionales.lamine-yamal-se-convirtio-en-el-futbolista-mas-joven-en

Lamine Yamal se convirtió en el futbolista más joven en anotar en LaLiga

Lamine Yamal se convirtió en el futbolista más joven en anotar en LaLiga
Lamine Yamal se convirtió en el futbolista más joven en anotar en LaLiga | AP
El español consiguión un récord con el Barcelona, que no pasó del empate ante Granada
2023-10-08 | PATRICIA SPÍNDOLA
aspindola
Comparte en:

El Barcelona no pudo pasar del empate en su visita al Granada en la Jornada 9 de la temporada 2023-24 de LaLiga. No obstante, una de las buenas noticias fue la aparición de Lamine Yamal, quien marcó el primer gol de los blaugranas e impuso un nuevo récord en la Primera División de España. 

Lucas Boye del Granada en disputa del balón con Lamine

El atacante español marcó al minuto 45 de la primera mitad, para acortar distancias luego de que su equipo estuviera abajo 2-0 en la primera media hora de partido. Fue el primer tanto en liga para Yamal, que tiene 16 años y 87 días, por lo que se convierte en el jugador más joven en marcar en un juego de LaLiga. 

Hasta ahora, dicho reconocimiento lo tenía Fabrice Olinga, quien lo consiguió cuando era jugador del Málaga, en la temporada 2012-13 con 16 años y 98 días. 

Lamine Yamal celebra el gol marcado ante el Granada

En cuanto a Lamine, también es el jugador más joven en marcar gol con la Selección de España absoluta, pues hizo gol hace un mes, con 16 años y 57 días. Por lo que está confirmando que es una de las grandes revelaciones del futbol español. 

Desafortunadamente para él, no pudo celebrar ya que el Barcelona apenas alcanzó a rescatar el empate de manera agónica, gracias a Sergi Roberto, que hizo el segundo al minuto 85. Por parte del Granada, el anotado fue Bryan Zaragoza, que marcó al minuto de juego y al 29'. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GULLIT PEÑA YA TUVO SU PRIMER ENTRENAMIENTO EN SIRIA

Gerard Gumbau persigue a Lamine Yamal para disputar el balón