Piqué explotó contra el gobierno de Andorra: 'Dejaron a Andorra sin futbol profesional'
El futbolista y empresario Gerard Piqué, uno de los máximos accionistas del FC Andorra, ha expresado su indignación contra el gobierno de Andorra y los ha amenazado con llevarse al equipo a otro lado.
Piqué adquirió el FC Andorra en diciembre de 2018 y, a través de su empresa Kosmos Holding, rescatándolo de una deuda de aproximadamente 600 mil euros. Desde entonces, el equipo ha logrado ascender desde la Primera Catalana hasta la Tercera División, hasta finalmente llegar a tener una plaza en la Segunda División B española.
Sin embargo, recientemente, el FC Andorra solicitó jugar en el Estadio Nacional de Andorra la Vella en la próxima temporada, pero su petición fue rechazada en las últimas horas debido a que el gobierno llegó a "un acuerdo con el rugby y la FAF" para utilizar el estadio.
Esta decisión desató la ira de Gerard Piqué, quien manifestó su frustración en las redes sociales: "Hemos invertido más de 4 millones de euros en adecuar el estadio para que LaLiga nos deje jugar y ahora nos echan. No hay ninguna instalación deportiva en Andorra con las condiciones necesarias para poder competir el próximo año. Gracias por expulsarnos del país. No nos queda otra solución que irnos y cambiar el nombre del club. Felicidades, han dejado a Andorra sin futbol profesional".
En respuesta a esta polémica, el Secretario de Estado de Deportes de Andorra, Alain Cabanes, declaró: "Nosotros ayudaremos a mediar o a encontrar un sitio para que ellos puedan comenzar la temporada, pero no será en el Estadio Nacional". El futuro del FC Andorra, así como su relación con el Gobierno de Andorra, está en duda en medio de esta disputa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID GOLEÓ AL OSASUNA Y SE MANTIENE EN EL LIDERATO DE LALIGA