futbol.futbol_internacional.internacionales.portugal-pese-a-ausencia-de-cristiano-ronaldo-goleo-a

Portugal: Pese a ausencia de Cristiano Ronaldo, goleó a Suecia con doblete de Jota

Diogo Jota en celebración con Portugal
Diogo Jota en celebración con Portugal | EFE
Lusitanos no echaron de menos a CR7, baja tras dar positivo por Covid-19, y vencieron con autoridad a los suecos
2020-10-14 | EFE
Comparte en:

Portugal no echó hoy de menos a Cristiano Ronaldo, baja tras dar positivo por Covid-19, y venció con autoridad a la selección de Suecia (3-0) con el liderazgo de su sustituto, Diogo Jota, que revolucionó el partido con dos goles y una asistencia.

La ausencia de su capitán no impidió a Portugal cosechar un triunfo que le permitió seguir líder del grupo 3 de la Liga de Naciones, con 10 puntos y empatada con Francia, mientras que Suecia, que gozó de algunas ocasiones pero no supo concretar de cara a portería, se hundió todavía más en la última posición, sin puntos.

Jota, ex del Atlético de Madrid -aunque nunca llegó a jugar con los colchoneros-, ya avisó a Suecia en el minuto dos con un tiro que salió rozando la portería, pero su efectividad llegaría un poco después.

Jugadores de Portugal en festejo

En el minuto 21, recibió un pase de Bruno Fernandes y, a la entrada del área, le colocó con maestría el balón a Bernardo Silva para que el del Manchester City hiciese el primero.

El segundo gol de Portugal llegó al filo del descanso. Esta vez fue João Cancelo quien puso un gran pase desde el costado derecho a Diogo Jota que, tras controlar dentro del área, mandó la pelota al fondo de las redes y abrió su cuenta goleadora personal.

La selección lusa pudo ampliar su ventaja en el minuto 67 otra vez gracias al brillo de Diogo Jota, que puso el balón a João Félix, pero el colchonero se quedó solo ante el portero tras superar a la defensa y, en el último momento, la mandó arriba.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: IKER CASILLAS: 'PORTO ME BRINDÓ COSAS QUE EN EL REAL MADRID NO IBA A CONSEGUIR'

El joven del Liverpool dejó lo mejor para el final. Cinco minutos después de la ocasión de Félix, Jota culminó una jugada individual en la que se marchó de dos defensas, recortó al portero e hizo el tercero con la derecha, para sentenciar el partido.

El joven de 23 años abandonó el terreno de juego en el minuto 86 bajo los aplausos de las 5 mil personas que ocupaban las gradas de Alvalade, autorizadas en un partido-piloto que servirá para evaluar el posible regreso del público al fútbol portugués.