futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-arsenal-llego-a-un-acuerdo-por-gabriel

Premier League: Arsenal llegó a un acuerdo por Gabriel Jesús con Manchester City

Gabriel Jesús celebrando un gol con el Manchester City
Gabriel Jesús celebrando un gol con el Manchester City | AP
Con los citizens el brasileño marcó 95 goles en 236 partidos bajo el mando de Pep Guardiola
2022-06-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Arsenal ya habría cerrado a su nuevo delantero de cara a la temporada 2022/2023. Los Gunners habrían llegado a un acuerdo con el Manchester City para adquirir a Gabriel Jesús.

El cuadró dirigido por Mikel Arteta llegó a un acuerdo con los Sky Blues para pagar 45 millones de euros para poder fichar al futbolista brasileño. 

A pesar de que el City pedía 50 millones, aceptaron esta oferta ante la posibilidad de que el delantero saliera gratis el próximo año.

Gabriel Jesús celebrando un gol con el Manchester City

Con esta incorporación, Arteta buscará que su equipo consiga la cuota goleadora que necesitan para estar dentro de los mejores. “Para estar con los mejores equipos esta temporada, debes marcar al menos entre 90 y 100 goles. De alguna manera necesitas esos goles en el equipo. 

“No me preguntes cómo, pero los necesitas. Tienen que venir. Se aporte, cómo se hace y qué tan posible es que suceda, hay que encontrar las piezas adecuadas para hacerlo”, mencionó el español la anterior temporada.

Una de las principales cartas para seducir al brasileño fue triplicar su sueldo, ya que le habrían ofrecido 264 mil libras semanales (actualmente gana 85 mil libras). 

A esto se le suma que el estratega español ya conoce el potencial de Gabriel Jesús, pues coincidió con él cuando era el segundo entrenador de los Sky Blues.

Gabriel Jesús en un partido del Manchester City

Por si fuera poco, el brasileño sabía que contaría con menos minutos de cara a la siguiente temporada debido a la llegada de Erling Haaland y Julián Álvarez

Con los Citizens, el brasileño ha participado en 236 partidos donde ha conseguido 95 goles y 33 asistencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTIANO RONALDO, EN EL RADAR DEL CHELSEA; ASEGURAN EN INGLATERRA