futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-asi-marcha-la-tabla-de-posiciones-luego

Premier League: Así marcha la tabla de posiciones luego de 31 jornadas disputadas

El Manchester City aprieta al Arsenal en la recta final de la temporada
El Manchester City aprieta al Arsenal en la recta final de la temporada | MANCHESTER CITY
Se esta terminando la temporada en la Premier League y así esta la tabla rumbo al cierre del campeonato
2023-04-17 | MARCOS OLVERA | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

La Premier League está a ocho jornadas para terminar y no hay nada decidido en ninguna de las tres zonas importantes de la clasificación, poco equipos no aspiran a nada y ya están salvados del descenso, hay otros que todavía tienen porque pelear y ni siquiera está claro quien será Campeón esta campaña.

El campeonato

Arsenal, que tomó la cima del campeonato desde muy temprano, ha dejado puntos en el camino y el Manchester City comienza a recortar la diferencia, los dirigidos por Pep Guardiola tienen un partido menos, se enfrentarán el próximo 26 de abril. 

Arteta y el Arsenal ya tienen más cerca al City de Pep

Competiciones europeas

Manchester United, que es Campeón de la Copa de Inglaterra, está en las Semifinales de la FA Cup, al igual que el Manchester City, al quedar dentro de las posiciones de Champions, Aston Villa, Brighton y Liverpool tienen oportunidad de meterse, como mínimo, a la Conference League.

Newcastle regresará a competencias Europeas 11 años después

Descenso

Ni siquiera Southampton, que es último de la tabla general, está matemáticamente descendido, con tantos puntos en disputa ganando cuatro de ocho y esperando tropiezos del Leicester City, Nottingham Forest, Everton y Leeds, el Hampton puede permanecer en la Premier. El único que depende de sí mismo es el Leeds United, ganando dos estaría casi salvado.

Leicester podría dejar la Premier League

Ya no se juegan nada

Desde el Brentford, que actualmente es noveno en la tabla, hasta el Bournemouth, que se ubica en la décimo cuarta posición, ya no se juegan nada, son los equipos que están lejos de Europa y no tienen tanto problema con la quema del descenso, en este grupo encontramos al Wolverhampton de Raúl Jiménez y al Chelsea.

Equipos como el Manchester City, West Ham United, Fulham, Liverpool, Newcastle y Manchester United tienen un partido menos, Brighton tiene dos juegos menos que el resto, por lo que tienen un poco más de margen que el resto de los competidores.

La temporada está programada para terminar en la última semana del mes de mayo y de seguir así lo más probable es que no tengamos definido nada hasta el próximo 28 del próximo mes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOAN LAPORTA SOBRE CASO NEGREIRA: "EL BARÇA NO REALIZÓ PAGOS PARA ALTERAR COMPETICIÓN DEPORTIVA"