futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-christopher-nkunku-le-da-la-victoria-al

Premier League: Christopher Nkunku le da la victoria al Chelsea ante el Brighton

Momentos del partido de este miércoles en Premier
Momentos del partido de este miércoles en Premier | AP
Los Blues son sextos generales de la competencia con 60 puntos cosechados
2024-05-15 | AP
j.caamano
Comparte en:

 Christopher Nkunku infló un globo azul y lo sostuvo entre sus labios para celebrar su gol en el segundo tiempo en la victoria del Chelsea por 2-1 en Brighton el miércoles en la Liga Premier.

El gol del delantero francés en el minuto 64 se sumó al gol número 22 de la campaña de Cole Palmer en el minuto 34 en el Amex Stadium, mientras el Chelsea conseguía su cuarta victoria consecutiva para impulsar las ambiciones de clasificarse para una competición europea la próxima temporada.

Chelsea se colocó tres puntos detrás del Tottenham, quinto clasificado, de cara a la última ronda de partidos de la liga el domingo.

Nkunku, un fichaje emblemático procedente del Leipzig en la última temporada baja, ha sufrido un primer año plagado de lesiones en el Chelsea y ha disputado sólo 10 apariciones en la liga, anotando tres goles. El último fue un remate a quemarropa tras un centro de Malo Gusto.

Palmer, otro fichaje el año pasado, ha sido la luz brillante del Chelsea y anotó un cabezazo de un centro desde la izquierda de Marc Cucurella para dejarlo cinco goles detrás de la cuenta líder de la liga de 27 de Erling Haaland.

El suplente de la segunda mitad, Reece James, recibió una tarjeta roja directa a los 88, luego de una revisión del VAR, luego de patear a Joao Pedro mientras estaba en el suelo.

Danny Welbeck anotó el gol de consolación del Brighton en el séptimo minuto del tiempo adicional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RIVER PLATE VENCE A LIBERTAD EN COPA LIBERTADORES Y SE CLASIFICA AL MUNDIAL DE CLUBES DE 2025