futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-liverpool-vino-de-atras-y-se-impuso-al

Premier League: Liverpool vino de atrás y se impuso al West Ham

Mohamed Salah luego de marcar gol con el Liverpool
Mohamed Salah luego de marcar gol con el Liverpool | AP
Los Reds iban perdiendo desde el minuto 10, pero con goles Salah y Jota dieron la vuelta al partido
2020-10-31 | EFE
Comparte en:

Los goles del egipcio Mohamed Salah y del portugués Diogo Jota a cinco minutos del final remontaron el tanto inicial del español Pablo Fornals para dar la victoria ante el West Ham al Liverpool 2-1, ahora líder provisional de la Premier League.

La maquinaria Red aún no está apuntalada. Saca adelante con más apuros que antes los encuentros. Sin la determinación del curso pasado. Ocurrió también en Anfield contra el West Ham, que se adelantó en el marcador y obligó al campeón a remar contracorriente.

Pablo Fornals después de marcar el gol que ponía en ventaja al West Ham

Fue el español Pablo Fornals, que recogió en la frontal del área un mal despeje de Joe Gomez, el que adelantó a los visitantes a los diez minutos.

El Liverpool reaccionó y se hizo el dueño del partido. No tuvo acierto y solo encontró el empate, al borde del descanso, gracias a un penalti. Fue una falta absurda del congoleño Arthur Masuaku sobre Salah lo que llevó el balón a los once metros, donde el egipcio no falló.

La maniobra desde el banquillo de Klopp fue providencial para el triunfo del Liverpool. En el minuto 70 metió al campo al portugués Diogo Jota y al suizo Xherdan Shaqiri en lugar de Curtis Jones y Roberto Firmino.

Ambos participaron decisivamente en el gol del triunfo, a cinco minutos del final. El suizo envió un pase filtrado a Diogo Jota que le indicó el desmarque, y no falló ante la salida del arquero polaco Lukasz Fabianski.

Diogo Jota luego de darle el triunfo al Liverpool

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHELSEA VOLVIÓ A LA SENDA DEL TRIUNFO EN PREMIER TRAS VENCER AL BURNLEY

La victoria sitúa al Liverpool en el liderato, con 16 puntos, tres más que el Everton, que por diferencia de goles ostentaba la primera plaza y que visita el domingo al Newcastle, y el Wolverhampton, que el viernes venció al Crystal Palace