futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-manchester-city-abollo-la-corona-de

Premier League: Manchester City abolló la corona de campeón del Liverpool

Premier League: Manchester City abolló la corona de campeón del Liverpool
Manchester City goleo al nuevo campeón de la Premier | EFE
El equipo de Klopp estuvo irreconocible en el Etihad Stadium y fue goleado por los citizens
2020-07-02 | EFE
scordoba
Comparte en:

Lo que empezó como un pasillo del Manchester City al Liverpool por su condición de campeón terminó con una tremenda goleada de 4-0 sobre el nuevo monarca de la Premier League. 

La goleada de los de Pep Guardiola llega pocos días después de que el Liverpool conquistara el título de liga, de igual manera frena el objetivo que tenían los de Klopp de sumar 100 puntos de manera sencilla. 

Kevin de Bruyne, Raheem Sterling y Phil Foden desmenuzaron a una timorata defensa del Liverpool y provocaron una de las derrotas más duras en lo que va de temporada para los de Jürgen Klopp.

A poco de dar comienzo el partido, Salah tuvo un disparo peligroso y en una jugada posterior en la que el egipcio cortó hacia el interior sacó un tiro raso que se estrelló en el palo.

A partir de esas dos ocasiones, el City se convirtió en amo y señor del partido y se aprovechó de un nervioso Joe Gómez en la zaga del Liverpool. El central inglés cometió un aparatoso penalti sobre Sterling al minuto 24 que transformó desde los once pasos De Bruyne.

Sterling celebra su gol ante el Liverpool

Minutos después, una pérdida de Wijnaldum en el medio campo se convirtió en un contragolpe perfecto de los de Guardiola. David Silva filtró para Gabriel Jesús, el brasileño aguantó la bola, la abrió para Foden y el joven mediapunta se la dejó a Sterling para que este, tras un quiebre al primer toque, colocara el esférico lejos de Allison.

Foden, el heredero de Silva, tiró una pared preciosa con De Bruyne al borde del área, desarmó a la defensa del Liverpool y definió por arriba de Allison en lo que fue una obra de arte de gol.

 

 

En las transiciones ofensivas el City reventó al Liverpool y en la segunda parte, De Bruyne observó a la defensa adelantada, puso un pase entre tres jugadores y Sterling, dentro del área, quebró a Robertson y mandó la bola para dentro con la zurda.

El Liverpool tendrá que conseguir ahora 15 de 18 puntos en lo que queda de liga para poder superar el registro de 100 puntos que estableció hace dos temporadas el City.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:PREMIER LEAGUE: MANCHESTER CITY HACE 'PASILLO' AL CAMPEÓN LIVERPOOL