futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-manchester-city-buscara-el-triunfo-ante

Premier League: Manchester City buscará el triunfo ante Leeds para amarrar el campeonato

Manchester City celebra
Manchester City celebra | AP
Los Cityzens podrían perder el liderato ante el Liverpool que se encuentra un punto por debajo
2022-04-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La competencia por el liderato de la Premier League continúa más reñida que nunca. El Manchester City se mantiene a la cabeza de la clasificación, pero el Liverpool está apenas a un punto de empatarlos, por lo que los Citizens buscarán ganar ante el Leeds para continuar primeros.

Pep Guardiola y sus dirigidos saben que un paso en falso podría costarles el campeonato, ya que los ‘Reds’ les pisan los talones y la única opción que tienen los albiazules es ganar, oportunidad que ahora se les presenta al enfrentar al equipo 16 de la clasificación.

“La sensación cuando estás cuatro, cinco, seis puntos por delante es diferente pero un punto, ¿cuál es la alternativa? Tenemos que ganar, de lo contrario ellos serán los primeros. Siempre hablamos de consecuencias pero yo nunca hablo de esto, me centro en lo que tenemos que hacer para vencer al Leeds”, declaró en conferencia de prensa.

Leeds United en acción

La exigencia sobre el City es la máxima. Recientemente ganaron ante el Real Madrid en la Liga de Campeones, pero ahora su enfoque en el torneo local y en vencer a un rival que Guardiola consideró complicado, ya que tienen la necesidad de puntos para alearse aún más de la zona de descenso, por lo que calificó a este duelo como el partido más importante.

“Es más difícil porque Leeds es difícil. Sé cómo es la multitud, están peleando porque necesitan puntos. También necesitamos puntos. Vi al equipo hoy y están increíblemente concentrados. Este es el partido más importante que tenemos. Después del Madrid, estemos o no en la final, tenemos cuatro partidos y podemos centrarnos en la Premier League”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHELSEA: EMPRESARIO INGLÉS REALIZÓ UNA OFERTA MULTIMILLONARIA POR LOS BLUES

Salah con el Liverpool