futbol.futbol_internacional.internacionales.premier-league-vendio-sus-derechos-a-estados-unidos-por

Premier League: Vendió sus derechos a Estados Unidos por 2 mil 300 mde

Mohamed Salah festejando gol con el Liverpool ante el Manchester United
Mohamed Salah festejando gol con el Liverpool ante el Manchester United | TWITTER | @PREMIERLEAGUE
La liga inglesa será transmitida en Estados Unidos por NBC durante los próximos 15 años
2021-11-19 | EFE
Comparte en:

La Premier League ha renovado su acuerdo de derechos televisivos con la cadena estadounidense NBC Sports con un contrato hasta 2028 y valorado en 2 mil millones de libras (2,300 millones de euros).

Este acuerdo permitirá al canal estadounidense televisar los 380 partidos por temporada del campeonato inglés, así como tener también los derechos de la retransmisión en español.

En total, gracias a esta renovación, la NBC será la casa del futbol inglés en Estados Unidos durante 15 años, ya que la primera vez que compraron los derechos fue en 2013.

Manchester City vs Manchester United en partido de Premier League

Este montante de dinero sirve para sufragar las pérdidas sufridas por los equipos de la Premier League durante la pandemia, al tiempo que esta semana se anunció un nuevo paquete de ayudas dirigido para los equipos de las divisiones inferiores del Reino Unido, de Tercera para abajo.

Los partidos de la Premier League acumulan una media de 600 mil espectadores, lo que supone el máximo desde la temporada 2015-2016, un incremento del 14% respecto a la campaña anterior.

Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League, aseguró que NBC Sports está "incrementando significativamente" la popularidad de la liga en Estados Unidos gracias a una "promoción y cobertura fantásticos".

Everton vs Tottenham en partido de la Premier League

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG: HAMRAOUI SUFRE DE TRAUMATISMO FÍSICO Y PSICOLÓGICO TRAS HABER SIDO AGREDIDA