futbol.futbol_internacional.internacionales.primer-ministro-de-nueva-zelanda-garantiza-seguridad-en

Tras tiroteo, primer ministro de Nueva Zelanda garantiza seguridad en el Mundial Femenil

Primer ministro de Nueva Zelanda garantiza seguridad en el Mundial Femenil
Primer ministro de Nueva Zelanda garantiza seguridad en el Mundial Femenil | AP
Previo al inicio de la Copa del Mundo se registró un tiroteo en Auckland que dejó tres fallecidos
2023-07-20 | DANIEL ESTRADA
d.estrada
Comparte en:

Previo al inicio del Mundial Femenil, el primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, garantizó la seguridad de todos los asistentes que acudan a los partidos de la Copa del Mundo Femenina.

A escasas horas del duelo inaugural entre Nueva Zelanda y Noruega, en el que las anfitrionas ganaron 1-0, se registró un tiroteo en Auckland, el cual dejó un saldo de tres fallecidos. Ante esto, Hipkins confirmó la presencia de más elementos policiales para la seguridad de los asistentes a los estadios.

Afición en el Mundial Femenil

"Este ha sido un incidente aislado. La gente debe sentirse segura en Auckland y al acudir al evento esta noche de la FIFA. Habrá una mayor presencia policial para brindar esa capa adicional de tranquilidad pública", declaró el primer ministro en rueda de prensa.

Tras el tiroteo, Hipkins señaló que sostuvo una plática con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la cual remarcó que Nueva Zelanda puede seguir adelante con todos los preparativos del Mundial Femenil.

Asimismo, el primer ministro reiteró su compromiso con la seguridad y señaló que se realizará una gran investigación sobre el tiroteo.

Primer ministro garantiza seguridad

Debido a la posesión de un arma, el primer ministro cuestionó la forma en que el agresor la consiguió, pues las leyes sobre posesión de armas de fuego han sido reforzadas desde 2019. Asimismo, se analizará la conducta del asaltante, pues cuenta con un historial de problemas mentales y de violencia.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: POLÉMICA: COMISIÓN DISCIPLINARIA RETIRA LA ROJA A MAXIMILIANO ARAUJO

Nueva Zelanda es sede del Mundial Femenil