Kylian Mbappé sale lesionado del tobillo en victoria del PSG en Clásico francés ante Marsella

Mbappé lastimado en el clásico
Mbappé lastimado en el clásico | AP
Al minuto 30 de juego, el delantero de los parisinos abandonó el partido por la molestia en el pie
2023-09-24 | OSCAR CAAMAÑO
j.caamano
Comparte en:

Los delanteros Randal Kolo Muani y Gonçalo Ramos anotaron sus primeros goles para el Paris Saint-Germain en la goleada en casa 4-0 sobre Marsella en la liga francesa el domingo, pero la victoria se vio empañada por una lesión del delantero estrella Kylian Mbappé. 

Mbappé se retiró cojeando en el minuto 32 después de recibir un golpe en el tobillo izquierdo al principio del partido e intentar seguir jugando. Pudo salir del campo del Parque de los Príncipes y el técnico del PSG, Luis Enrique, indicó que la lesión de Mbappé no era grave.

El delantero antes de la lesión

"Le dolía un poco y le resultaba difícil jugar", dijo a la emisora ​​Amazon. "Era más prudente quitárselo, pero es sólo un golpe".

Kolo Muani se convirtió en el tercer fichaje más caro en la historia del PSG cuando llegó en las últimas horas de la ventana de transferencia procedente del club alemán Eintracht Frankfurt por 95 millones de euros (103 millones de dólares). Ramos está cedido por el Benfica por una temporada con opción a compra el próximo mes de junio.

La victoria llevó al campeón defensor PSG al tercer lugar con 11 puntos en seis partidos, por delante de Mónaco por diferencia de goles. El PSG está un punto detrás del Niza, que ocupa el segundo lugar, y a dos del líder sorpresa Brest después de seis partidos. Marsella cayó al séptimo lugar después de su primera derrota en la liga.

Marsella ha estado en crisis después de que otra agitación gerencial sacudiera al club esta semana, con la renuncia del técnico español Marcelino. El equipo aún logró salvar un empate 3-3 ante el Ajax en la Europa League el jueves.

El lateral derecho Achraf Hakimi adelantó al PSG a los ocho minutos con un potente tiro libre desde el lado derecho del área penal. El delantero portugués Vitinha pegó en el travesaño con un cabezazo para el Marsella mediada la primera parte.

Mbappé encendió las alarmas

Kylian Mbappé abandonó el partido entre el PSG y Olympique de Marsella, por una lesión que acusó en pie. 

Luego de 30 minutos que estuvo en el terreno de juego, Kylian se mostraba con molestia en el pie, inactivo y con gesto de incomodidad. Gonçalo Ramos fue el jugador seleccionado por Luis Enrique para relevar al delantero cuando solo quedaban 15 minutos para el medio tiempo.

Las alarmas en el cuadro parisino se encienden debido a que la zona afectada, en este caso el tobillo izquierdo, fue el que le tuvo entre algodones durante varios tramos de la temporada pasada y que le impidió afrontar en plenitud física la eliminatoria de octavos de Champions contra el Bayern, en la que los franceses quedaron eliminados de Europa.

Salió bajo la ayuda del personal médico

A falta de las pruebas médicas a las que será sometido en las próximas horas, el atacante es duda para el partido del próximo sábado frente al Clermont. El siguiente encuentro, ya de Champions, es el 4 de octubre en Newcastle.

De momento, el Paris tendrá que estar alerta en todo momento sobre el diagnóstico y la recuperación del atacante, para que el técnico español, Luis Enrique, cuente con él lo más pronto posible.

Abandonó el juego al 30'

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿INDIRECTA A LIONEL MESSI? DUEÑO DEL PSG PIDIÓ EL BALÓN DE ORO PARA KYLIAN MBAPPÉ