PSG se deshace de la Real Sociedad y vuelve a Cuartos de Champions League

PSG se deshace de la Real Sociedad y vuelve a Cuartos de Champions League
PSG se deshace de la Real Sociedad y vuelve a Cuartos de Champions League | AP
Kylian Mbappé fue la figura del partido con un doblete que selló la victoria
2024-03-05 | AP
c.chavez
Comparte en:

De la mano de un doblete de Kylian Mbappé, el Paris Saint-Germain se embarcó de vuelta a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones tras derrotar el martes 2-1 a la Real Sociedad y el club francés mantuvo a flote su ilusión de conquistar el cetro europeo en su última temporada con el crack.

El PSG certificó una victoria 4-1 en el marcador global, con Mbappé como autor de uno de los goles en la victoria 2-0 en el partido de ida en París hace tres semanas. El delantero francés le ha comunicado al PSG que no seguirá en el club tras esta temporada.

Pese al gasto desmedido para consagrarse en la Liga de Campeones, el PSG ha naufragado en la ronda de octavos en cinco de las últimas siete ediciones, incluyendo las dos anteriores. Alcanzaron las semifinales en 2021 y perdieron en la final de 2020.

PSG arrolló a la Real Sociedad

Mbappé marcó diferencia una vez más el martes. Abrió la cuenta con un bonito gol a los 15 minutos, precedido por una serie de filigranas dentro del área y definir con un sablazo de derecha que mandó hacia el segundo palo. El remate fue tan fuerte que perforó la red y provocó una breve interrupción para repararla.

El segundo tanto de Mbappé cayó a los 56 tras salir embalado muy cerca del mediocampo. Recibió a la carrera el pase en profundidad de Lee Kang-in y remató con frialdad dentro del área.

Mbappé fue la figura del partido

Con 25 años y 76 días, Mbappé se convirtió en el segundo jugador más joven que alcanza los 45 goles en la Liga de Campeones, de la fase de grupos a la final. Lionel Messi logró esa marca cuando tenía 24 años y 257 días. Mbappé totaliza 46 goles.

Mikel Merino descontó para la Real a los 89.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HAALAND SE RINDE ANTE MESSI: 'ES EL MEJOR DE SIEMPRE'

Mbappé celebra un gol