futbol.futbol_internacional.internacionales.psg-se-impuso-al-dortmund-y-califico-a-cuartos-de-final

PSG se impuso al Dortmund y calificó a Cuartos de Final de Champions

Jugadores del PSG festejan un gol vs Dortmund
Jugadores del PSG festejan un gol vs Dortmund | EFE
Con goles de Neymar y Bernat, PSG derrotó al conjunto alemán, a quien se impuso 3-2 en el marcador global
2020-03-11 | EFE
Comparte en:

Tres temporadas después de la maléfica remontada del Barcelona en el Camp Nou, el París Saint-Germain logró superar los Octavos de Final de la Champions League, al superar por 2-0 en un estadio vacío por el coronavirus a un Borussia Dortmund que no supo rentabilizar el 2-1 que sacó en el juego de Ida.

En la frialdad de un Parque de los Príncipes desierto, en contraste con el ambiente de fuego que se vivió en la Ida, los germanos se mostraron pusilánimes para caer en la misma ronda que el año pasado.

Serán los primeros Cuartos de Final que disputará el PSG desde 2016 y los primeros desde que se reforzaron con Neymar y Kylian Mbappé.

Festejo de jugadores del PSG

Le costó al equipo francés asentar su juego y encontrar grietas en el esquema germano. Lo hizo Cavani a los 25 minutos servido por Di María, pero el disparo cruzado del 'Matador' fue desviado por Bürki lo justo para que el balón se marchara fuera rozando un palo.

Tres minutos más tarde, un córner lanzado por Di María se tradujo en el primer tanto, el 35 de Neymar en Liga de Campeones. El brasileño se benefició de un error de marcaje para abrir el marcador.

El desconcierto se plasmó en el tiempo añadido del primer tiempo en el segundo gol, en una nueva internada por la derecha de Di María, que sirvió a Sarabia, cuyo disparo cruzado fue desviado lo justo por Bernat para engañar al meta visitante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG, EQUIPO CON MAYOR PODER FINANCIERO A NIVEL MUNDIAL

En busca del gol que equilibrara la eliminatoria se lanzó el Borussia en la segunda parte. Sin crear claras ocasiones, los alemanes buscaron al noruego Erling Haaland, pero el escandinavo de 19 años no tuvo la brillantez que viene demostrando en la competición.

En la recta final del encuentro Emre Can fue expulsado por caer en las provocaciones de Neymar, lo que acabó con las últimas opciones del Borussia.