Puskas Arena será sede de la Final de Champions League de 2026

Puskas Arena será sede de la Final de Champions League de 2026
Puskas Arena será sede de la Final de Champions League de 2026 | INSTAGRAM: @puskasarena
La UEFA también dio a conocer múltiples sedes para la Champions Femenil
2024-05-22 | Álex Martínez
d.estrada
Comparte en:

La UEFA anunció este miércoles que la Final de la Champions League masculina en 2026 se llevará a cabo en el estadio húngaro Puskás Aréna, ubicado en Budapest. Esta decisión fue comunicada durante una reunión del comité ejecutivo de la entidad en Dublín, coincidiendo con la Final de la Europa League en la capital irlandesa.

Además de esta designación, se informó que la Final de la Champions League femenina de 2026 se disputará en el Ullevaal Stadion de Oslo. La UEFA también decidió aplazar hasta septiembre la elección de la sede para la Final masculina de la Champions League de 2027, a la espera del informe sobre la remodelación del estadio de San Siro en Milán.

El comité ejecutivo de la UEFA confirmó que las finales masculinas de la Europa League de 2026 y 2027 se celebrarán en el Besiktas Park de Estambul y en el Stadion Frankfurt de Alemania, respectivamente. Estas decisiones forman parte de un plan estratégico para diversificar las sedes de las competiciones europeas.

Asimismo, se determinó que lasFinales masculinas de la Conference League de 2026 y 2027 tendrán lugar en el RB Arena de Leipzig y nuevamente en el Besiktas Park. La UEFA busca así ofrecer un marco competitivo y emocionante en diversas ciudades del continente.

En cuanto a la Final de la Champions League femenina de 2027, la UEFA abrirá un nuevo proceso de licitación, ya que la candidatura de Stuttgart no fue considerada debido a que Alemania ya fue elegida para otras finales de 2026 y 2027. La organización desea mantener una distribución equilibrada de los eventos deportivos en diferentes países.

El presidente de la UEFA expresó su satisfacción por las decisiones tomadas, señalando la importancia de estos torneos para la promoción del fútbol en toda Europa. "Estamos comprometidos en llevar las finales a diversas ciudades para que más aficionados puedan disfrutar de estos eventos únicos", afirmó el dirigente.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: TREVOR BAUER SE 'BURLA' DE BRAVOS DE LEÓN TRAS LA POLÉMICA REVISIÓN: "UN PLACER HACER NEGOCIOS CONTIGO"