futbol.futbol_internacional.internacionales.puyol-recordo-su-clasico-favorito-y-elogio-a-pique-es

Puyol recordó su Clásico favorito y elogió a Piqué: "Es uno de los mejores centrales de la historia"

Carles Puyol abraza a Gerard Piqué durante la celebración de un título con el Barcelona
Carles Puyol abraza a Gerard Piqué durante la celebración de un título con el Barcelona | EFE
El exdefensa aseguró que el dorsal '3' facilita los partidos porque conoce cómo se juega en el Barça
2021-10-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El exdefensa Carles Puyol rememoró sus vivencias con el FC Barcelona en el Clásico Español, y aprovechó para destacar el rendimiento de quien en algún momento fuera su compañero dentro de la cancha, Gerard Piqué.

"Si me tengo que quedar con un Clásico me quedaría con el 2-6 en el Bernabéu, por el partido, el resultado y por el significado que era quedar prácticamente campeones de Liga. Y marqué el 1-2", recordó.

El 'Tiburón' dijo que es una de sus memorias más preciadas ya que él no era anotador, y sabe que firmar una diana en un derbi "es especial".

"Marcar goles para mí era extraordinario, no marqué muchos. Y poder marcar en un Clásico siempre es especial. Marqué en un momento complicado porque se habían puesto por delante y coger ventaja, con el 1-2, siempre da tranquilidad".

 

 

Puyol habló sobre lo bueno que es tener un compañero como el dorsal '3' en el Barça, aseguró que dentro de la cancha hace que el juego se vuelva menos complicado.

"La verdad es que la conexión con Gerard fue muy rápida, primero conectamos fuera y luego en el terreno de juego era muy fácil jugar a su lado".

Gerard Piqué celebra anotación junto a Memphis Depay en Champions

Carles no titubeó al mencionar que para su gusto, Piqué era uno de los "mejores centrales de la historia".

"Gerard es un jugador con una calidad enorme, que conocía muy bien el juego del Barcelona por ser de la Masia. Es para mí uno de los mejores centrales de la historia", sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INIESTA: 'BARCELONA TIENE EQUIPO PARA GANAR EL CLÁSICO Y LALIGA'