futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-chile-revivio-en-eliminatoria-tras-vencer-a

Qatar 2022: Chile 'revivió' en eliminatoria tras vencer a Paraguay

Los jugadores de Chile celebrando un gol
Los jugadores de Chile celebrando un gol | AP
La Roja venció 2-0 a Paraguay y revivió sus mínimas opciones de luchar por un boleto a Qatar
2021-10-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En su afán por mantenerse viva en las Eliminatorias de la Conmebol, la selección de Chile salió a matar o morir ante Paraguay, y así lo hicieron, pues se impusieron 2-0 y mantienen las esperanzas de meterse al Repechaje rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Roja se presentó con una idea clara y la firme convicción de amarrar el triunfo, objetivo que lograron gracias a su juego en conjunto, contrario a lo que mostraron los paraguayos con una actuación casi sin idea ni propuesta, sólo con el sector defensivo que dio la cara en más de una ocasión por su equipo.

Las actuaciones de Antony Silva fueron cruciales para que los Guaraníes terminaran el primer tiempo con el empate ceros, pero los locales no estaban dispuestos a poner en riesgo su continuidad y Ben Brereton se encargó de dar el primer golpe con un gol al minuto 68; el anglochileno mostró fuerza e ímpetu en su juego y más aún  al estrenarse como goleador con Chile.

 

 

 

A esta euforia, se sumó Mauricio Isla, quien además de colocar la asistencia para el primer tanto, anotó su nombre en el marcador al hacer el segundo tanto que definió el encuentro, mismo que impulsó a su equipo y dejó en claro que esta plantilla de jugadores no bajará los brazos tan fácilmente, aún cuando tuvieron un expulsado.

Tanto Charles Aránguiz como Omar Aldrete recibieron cartón rojo, por lo que se perderán el próximo compromiso con sus respectivas selecciones, encuentro en el que los chilenos apelarán una vez más a sumar puntos, esta vez ante Venezuela que registra ocho derrotas en 11 partidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: MESSI LLEGÓ A 80 GOLES CON ARGENTINA EN LA VICTORIA SOBRE URUGUAY

Los jugadores de Chile celebrando tras el partido