futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-holanda-vencio-a-letonia-y-consiguio-sus

Qatar 2022: Holanda venció a Letonia y consiguió sus primeros tres puntos

Jugadores neerlandeses celebran gol vs Letonia
Jugadores neerlandeses celebran gol vs Letonia | EFE
Los neerlandeses ganaron su primer en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo
2021-03-27 | EFE
Comparte en:

Un gol nacido en las botas del barcelonista Frenkie de Jong y un tanto de cabeza del sevillista Luuk de Jong dieron la victoria este sábado a Países Bajos por 2-0 frente a una Letonia que se limitó a encerrarse en su propio campo.

El encuentro fue un auténtico monólogo de los neerlandeses, que dominaron la posesión de balón un 75 % del tiempo y efectuaron 37 disparos, once de ellos entre los tres palos. El marcador pudo ser mucho más abultado si no llega a ser por el buen desempeño del portero Roberts Ozols y, sobre todo, por la falta de puntería de los locales.

Se trató del primer encuentro de eliminatoria mundialista arbitrado por una mujer, la francesa Stéphanie Frappart, que fue también la pionera en dirigir un partido de Liga de Campeones, en diciembre del año pasado, entre el Juventus y el Dinamo de Kiev.

Frank de Boer introdujo cambios respecto al partido de Estambul, y dejó en el banquillo a De Roon y Malen y puso en su lugar a Davy Klaassen y Luuk de Jong.

Luuk de Jong celebrando gol vs Letonia

La primera parte fue un auténtico abuso de la Naranja Mecánica, con Letonia metiendo una muralla de hombres en la defensa. Los visitantes apenas se acercaron a la portería de Tim Krul, más allá de un disparo aislado de Ikaunieks. A diferencia del duelo contra los otomanos, los neerlandeses esta vez no echaron de menos al lesionado Virgil van Dijk.

El primer gol cayó por su propio peso en el minuto 32, en una jugada que nació en las botas de Frenkie de Jong. El barcelonista, el mejor de la Naranja Mecánica, avanzó desde su campo hasta las inmediaciones del área contraria, se la cedió a Klaassen y éste a Steven Berghuis, que la colocó de rosca en la escuadra de la portería letona.

A pesar del tanto, Letonia siguió atrincherada en su área y los locales en modo de acoso y derribo. Luuk de Jong, en el 40, estrelló un cabezazo en el larguero.

El segundo y definitivo tanto llegó de un saque de esquina botado por Depay. Luuk de Jong se deshizo de su defensa e hizo un remate picado de cabeza hacia la línea de gol al que no llegó la pierna del portero.

El encuentro a partir de ahí fue un trámite. Ciganiks hizo trabajar a Krul en un contraataque, en la jugada de más peligro de Letonia de todo el encuentro, y ambos seleccionadores introdujeron un carrusel de cambios. El más destacado, la sustitución de Wijnaldum en lugar de Donny van de Beek, que apenas ha disfrutado de minutos en el Manchester United y acaba de salir de una lesión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PJANIC: 'PIDO A KOEMAN DOS O TRES PARTIDOS PARA DEMOSTRAR MI FUTBOL EN EL BARCELONA'