futbol.futbol_internacional.internacionales.qatar-2022-turquia-a-mantener-paso-firme-en-la-cima-en

Qatar 2022: Turquía, a mantener paso firme en la cima en duelo de eliminatorias vs Letonia

Jugadores de Turquía festejando un gol a favor
Jugadores de Turquía festejando un gol a favor | EFE
Así como hace casi 20 años, el DT de los Turcos, Senol Günes, mantiene a su selección en la lucha por un boleto
2021-03-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Senol Günes lo está haciendo nuevamente. El veterano entrenador tiene a Turquía como una de las revelaciones del futbol europeo y mundial. Así como lo hizo hace casi 20 años, ahora en la Eliminatoria no hay nadie más encendidos que ellos. 

Ya golearon a Países Bajos y a Noruega, los dos candidatos del grupo, y van por su tercer triunfo al hilo ante Letonia

Günes fue el responsable de meter a Turquía hasta las Semifinales del Mundial en 2002, ahora, ha comenzado de gran manera las Eliminatorias. Con un equipo joven, balanceado, y con jugadores en clubes de primera línea, lo está logrando nuevamente. 

“La hermosa herencia de Turquía es participar en la Copa del Mundo. Generaciones futuras imaginarán llegar a ello también. Para ello, necesitamos educar mejor a las generaciones futuras. Necesitamos ser ciudades de futbol, ​​fábricas de jugadores", comentó el técnico Senol Günes en Lig Radio, sobre su responsabilidad. 

Burak Yilmaz, capitán de la Selección Turca, con sus compañeros

En su nómina presume a tres de los mejores centrales jóvenes del mundo, como Caglar Söyüncü, del Leicester City; Ozan Kabal, del Liverpool y Merih Demiral, de la Juventus. Además, el medio campo el guiado por Hakan Calhanoglu, del Milan y en la delantera por el veterano, Burak Yilmaz, del Lille; el juvenil del Getafe, Enes Una; y el siempre efectivo, Cenk Tosun, del Besiktas.  

Burak Yilmaz celebra apertura del marcador contra Holanda

Siete goles en dos partidos con apenas ocho remates al arco convierten a Turquía en un equipo extremadamente efectivo en la zona baja.  

“Deberíamos enviar muchos más jugadores al extranjero. Nuestro objetivo será participar en la Copa del Mundo. El éxito de los jugadores foráneos aumenta el apetito de los jugadores aquí en la liga local”, analizó el estratega turco. 

Después de aquel gran recuerdo del Mundial de Corea-Japón 2002, la selección otomana cayó en un vacío, pues no ha regresado a la máxima cita del futbol mundial. En cuanto a la Eurocopa, ha estado en tres de las cinco más recientes (2008, 2016 y 2020), incluso llegó a Semifinales en 2008. 

Ahora, esta nueva generación de turcos que celebraban siendo unos niños los éxitos de la camada del 2002 (en promedio esta selección tiene 26.1 años), busca volver a un Mundial, con un estilo de juego alegre, y de posesiones largas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROBERT LEWANDOWSKI ENCIENDE LAS ALARMAS POR LESIÓN EN POLONIA Y BAYERN MUNICH