futbol.futbol_internacional.internacionales.que-equipos-ascendieron-en-las-cinco-grandes-ligas

¿Qué equipos ascendieron en las cinco grandes Ligas europeas?

Marcelo Bielsa, DT del Leeds United
Marcelo Bielsa, DT del Leeds United | EFE
La temporada 2020-21 verá el regreso de históricos equipos en las competencias top del Viejo Continente
2020-09-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este fin de semana España e Inglaterra dan el banderazo de inicio a su temporada 2020-2021, que al margen del espectáculo que se espera de los fuertes candidatos de siempre, tendrán como cada temporada nuevos integrantes gracias al ascenso.

Este año, a los nuevos equipos de las cinco grandes ligas europeas los caracterizan los ansiados regresos, pero también hay espacio para un debutante: el Spezia de Italia.

El club de la región de Liguria, al norte del país, jugará por primera vez en sus 114 años de historia en la Serie A, y para su regreso ya se han planteado la posibilidad de conseguir refuerzos como Gianluca Lapadula o Juan Iturbe de los Pumas.

En cuanto a los regresos, en la Premier League todos se congratulan de tener de nuevo al Leeds United, un equipo de tradición, ganador de tres títulos en Primera División y que ahora cuenta con el añadido de tener a Marcelo Bielsa como entrenador.

Los ascensos en las 5 grandes Ligas europeas

En España destaca la vuelta del Cádiz, el club que alguna vez fue protagonista con el 'Mágico' González está de nuevo en LaLiga tras 15 años en las divisiones inferiores. Lo acompañará el Elche, un milagro esta temporada, pues fue el último en clasificar al Playoff del ascenso y para ello todavía tuvo que esperar la definición del polémico Deportivo-Logroño, pero finalmente está de regreso, tras cinco años de ausencia por un descenso administrativo debido a sus deudas.

La Bundesliga volverá a contar con el Stuttgart, que certificó su regreso después de un año en Segunda con una gran actuación de Mario Gómez, quien tras conseguir el objetivo se retiró.

En Francia, donde la Ligue 1 ya está en marcha desde finales de agosto, Lens y Lorient disfrutan su regreso a la Primera Divisón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG: ALPHONSE AREOLA, CEDIDO AL FULHAM HASTA EL VERANO DEL 2021