futbol.futbol_internacional.internacionales.quien-fue-bobby-charlton-campeon-con-inglaterra-en-el

¿Quién fue Bobby Charlton, campeón con Inglaterra en el Mundial de 1966?

Bobby Charlton falleció a los 86 años
Bobby Charlton falleció a los 86 años | AP
Sir Robert se convirtió en leyenda del Manchester United al ser el segundo jugador con más partidos del club
2023-10-21 | OMAR KURI
o.kuri
Comparte en:

El futbol inglés se encuentra de luto, pues Sir Robert Charlton mejor conocido como Bobby Charlton, falleció a sus 86 años, dejando su huella no solo en el Manchester United, sino que también para la Selección de Inglaterra al ser parte clave de los que consiguieron levantar la Copa del Mundo en el Mundial de 1966.

Bobby Charlton nación en Ashington, Inglaterra, haciendo su debut en 1954 con el conjunto del Manchester United, equipo donde permaneció hasta 1973, llegando a jugar 758 partidos y anotó 249 goles durante su paso por los Red Devils, después partió a Irlanda para estar en con el Preston North End y Waterford United, siendo este último donde colgó los botines en 1975.

Sus logros a nivel de clubes fueron tres títulos de Primera División (Premier League), consiguió una FA Cup y fue parte clave para que el Manchester United ganara su primera UEFA Champions League.

Sir Bobby Charlton jugando un amistoso

Con la Selección de Inglaterra, Robert Charlton fue un referente, pues llegó a disputar cuatro Mundiales, siendo la Copa del Mundo de 1966 donde la gloria le llegaría, pues se logró coronar campeón al vencer a Alemania Federal.

Bobby Charlton gabó el Mundial con Inglaterra

A nivel individual fue nombrado en 1966 como el mejor jugador otorgándole el Balón de Oro en aquel año, desde 1984 hasta 2007 fue el presidente honorario del Manchester United y en 1994 la reina Isabel II nombró 'sir' al futbolista inglés.

Bobby fue presidente honorario del Manchester United

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA PRESENTÓ CÓMO SERÁ EL NUEVO SPOTIFY CAMP NOU