Rafa Márquez era el elegido por Deco en Barcelona; lo mantendrán en el equipo B

Rafa Márquez era el elegido por Deco en Barcelona
Rafa Márquez era el elegido por Deco en Barcelona | TWITTER: @FCBarcelonaB
Al final fue Joan Laporta quien se decidió por la llegada de Hansi Flick al banquillo blaugrana
aspindola
Comparte en:

Xavi Hernández saldrá de Barcelona tras el partido ante Sevilla este fin de semana y su lugar lo tomará Hansi Flick. De acuerdo con José Luis Olivares, colaborador de RÉCORD+, el alemán será presentado entre lunes y martes, luego de la decisión que tomó el presidente Joan Laporta

Hansi Flick fue el elegido por Barcelona

De acuerdo con José Luis, el mandatario del club blaugrana fue quien se decantó por el extécnico de la Selección de Alemania, mientras que el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, apostaba por la continuidad de Xavi. En tanto que Deco, director deportivo, quería darle una oportunidad a Rafael Márquez. 

"El presidente era el técnico que más le gustaba, ya lo había intentado cuando ganó las elecciones", declaró Olivares. "Deco era el que quería poner a Rafa Márquez; en la organización deportiva había mucha disputa. Deco viaja el jueves a Londres, donde estuvo reunido con Hansi Flick y fue que se convenció". 

Rafa era la opción preferida para Deco

Por otra parte, destacó que a Rafa se le acaba el contrato con Barcelona B el próximo 30 de junio y que la directiva quiere renovarlo. "Deco lo quiere mantener por otra cosa que pueda llegar a suceder. Yo si lo veo ahí a lado de Hansi Flick, que aprenda la experiencia". 

"Yo sí creo que si a Rafa le dicen 'Mantente un poco' siga trabajando, porque en un futuro puede ser el técnico culé. Sí se lo están transmitiendo, pero Rafa es muy cauto", y por último, señaló que uno de los motivos de la directiva para mantener al mexicano es para que sirva de apoyo y conexión de Flick con las fuerzas básicas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DT DE SEVILLA ARREMETE CONTRA LAPORTA TRAS CESE DE XAVI: "BARCELONA TRATA MAL A SUS LEYENDAS"

Rafa termina contrato con la institución blaugrana