futbol.futbol_internacional.internacionales.rb-leipzig-vs-bayern-munich-un-choque-de-contrastes-por

RB Leipzig vs Bayern Munich, un choque de contrastes por el liderato de Bundesliga

Serge Gnabry festeja un gol con Bayern Munich
Serge Gnabry festeja un gol con Bayern Munich | TWITTER @FC BAYERN
Mientras el Campeón es un refrente de Alemania, los Toros han tenido un ascenso meteórico
2021-04-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El RB Leipzig y el Bayern Munich reanudarán actividades en Bundesliga con duelo lleno de contrastes. Mientras los bávaros cuentan con una enriquecida historia, los Toros Rojos comienzan a labrar su camino.

La escuadra roja es ya experimentada en la liga alemana, tiene un palmarés de 30 campeonatos en Primera División, siete de ellos de manera consecutiva. Son el vigente Campeón del torneo y en la temporada pasada se consagraron como el segundo club en obtener el sextete, a la par del Barcelona.

En contraste, en sus 12 años de existencia el RB Leipzig no ha conseguido tener su primer título en el Máximo Circuito, sin embargo, su crecimiento en el balompié germano fue exponencial al pasar de Quinta a Primera División en apenas siete años, aunque su respaldo financiero aún es tema de controversia.

De acuerdo con el reglamento establecido por la propia Bundesliga, los clubes obtendrán su licencia deportiva siempre y cuando estén conformados por una sociedad que tome decisiones en conjunto, por lo que deben tener el 50 + 1 por ciento de los votos, regulación que se puso en duda con Red Bull como dueño del Leipzig.

Jugadores de Leipzig festejan un gol

El empresario austriaco Dietrich Mateschitz, aseguró que el club sí tiene una sociedad, sin embargo, está conformada por 17 integrantes, todos ellos cercanos al multimillonario, razón que ha desencadenado un sinfín de manifestaciones en contra por parte de equipos y aficionados.

Además de este recorrido de antecedentes, en la actualidad ambas escuadras se han mantenido como protagonistas en el máximo circuito e incluso están por disputar el liderato, puesto que al momento tienen los dirigidos por Hansi Flick, entrenador que conoce la importancia de este duelo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPAÑA, ALEMANIA, ITALIA, INGLATERRA Y FRANCIA PROMETEN CIERRE EMOCIONANTE EN BUSCA DE CAMPEÓN

“Ahora estamos en la recta final. Todos los jugadores saben que abril y mayo son las semanas en las que se decide mucho. Habrá un enfrentamiento entre dos equipos que están a un nivel superior. Antes del parón internacional, estaba muy contento con la forma en que jugamos. Eso es exactamente lo que necesitamos en Leipzig”, declaró en conferencia.