futbol.futbol_internacional.internacionales.real-madrid-ancelotti-primer-entrenador-en-ganar-las

Real Madrid: Ancelotti, primer entrenador en ganar las cinco grandes ligas de Europa

Carlo Ancelotti, campeón de LaLiga con el Real Madrid
Carlo Ancelotti, campeón de LaLiga con el Real Madrid | AP
Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España han visto como Carlo levanta el trofeo de la liga local
2022-04-30 | AP
Comparte en:

Carlo Ancelotti se convirtió en el primer técnico que levanta trofeos en las cinco ligas europeas más importantes luego que su Real Madrid conquistó el sábado el título de la Liga de España.

El técnico italiano ya había ganado campeonatos con el Milan en Italia, Chelsea en Inglaterra, París Saint-Germain en Francia y el Bayern Múnich en Alemania.

“Me llena de orgullo. Puedo decir que me gusta lo que hago”, dijo el entrenador de 62 años. “Significa que lo he hecho bastante bien. Estoy orgulloso. Quiero seguir ganando títulos con el Real Madrid”.

Carlo Ancelotti, campeón de LaLiga con el Real Madrid

El Real Madrid atrapó su título 35 de liga al superar 4-0 al Espanyol, abriendo una ventaja en la cima que es irremontable a falta de cuatro jornadas.

“Hemos cumplido un reto. La temporada ha sido espectacular. Mucha regularidad. Consistentes", señaló Ancelotti. "Tengo que agradecer a los jugadores su trabajo y su actitud. Hoy hay que celebrar, no hablar. Yo quiero celebrar”.

Ancelotti fue el entrenador del Madrid entre 2013 y 2015, pero no pudo ganar la Liga. Durante esa primera etapa, Ancelotti levantó la Champions League en Lisboa. También se coronó en una Copa del Rey, derrotando al Barcelona en la final, así como un Mundial de Clubes y una Supercopa de la UEFA.

Carlo Ancelotti, campeón de LaLiga con el Real Madrid

Pero nunca pudo ganar el trofeo de la liga en esas dos temporadas. El Madrid quedó tercero en la primera, tres puntos detrás del campeón Atlético de Madrid. En la campaña 2014-15, Madrid acabó en el segundo lugar a dos puntos del Barça.

Ancelotti ganó la Serie A en 2004, la Premier League en 2010, la Ligue 1 de Francia en 2013 y la Bundesliga en 2017.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ: BRIGHTON GOLEÓ AL WOLVERHAMPTON Y LO ALEJA DE PUESTOS EUROPEOS