futbol.futbol_internacional.internacionales.real-madrid-definira-esta-semana-el-rumbo-de-los-dos

Real Madrid: Definirá esta semana el rumbo de los dos títulos en los que sigue vivo

Real Madrid en celebración de gol
Real Madrid en celebración de gol | EFE
Por segunda vez en tres años, los merengues tendrán partidos importantes si quieren obtener el título
2021-04-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Real Madrid se juega la temporada en una semana.  Por segunda vez en tres años, el cuadro merengue define los dos títulos en los que sigue vivo en siete días. 

El maratón de definición comienza este martes en la Ida de Cuartos de Final de la Champions, ante el Liverpool. El sábado se juega gran parte de LaLiga ante el Barcelona, en el Clásico, al estar igualados en puntos como segundo lugar general y a tres del Atlético. Y el próximo miércoles será la Vuela ante los Red en Anfield. 

"Bueno, creo que sí (Nos han dado por muertos). Al final, nosotros nos merecemos confianza. Nosotros lo que podemos hacer es nuestro trabajo cada día. Este equipo da la vuelta a lo que se dice, nunca damos las cosas por perdidas. Esto es lo que tiene este club y este equipo. Mientras hay vida siempre peleamos. Hemos tenido momentos complicados y ahora estamos bien, pero eso no significa nada", dijo Zinedine Zidane, previo al choque desde este martes.

La situación que vivirán los merengues esta semana no es nueva. Hace un par de años, en el 2019, les pasó lo mismo. De la mano de Santiago Solari, dejaron ir la temporada en una semana, al perder 0-3 el juego de Vuelta ante el Barcelona en las Semifinales de la Copa del Rey; después cayeron en la Liga ante el mismo cuadro culé, para dejar ir el título en la Jornada 26; y cerraron el tramo de pesadilla ante el Ajax, al perder en casa en la Vuelta de Octavos. El resultado fue que Solari se fue del equipo y regresó Zidane. 

Real Madrid en festejo de gol

Ahora, si bien el puesto de Zizou no corre peligro, sí se juega la continuidad de varios jugadores, así como d su proyecto, que este año nuevamente se puede ir sin conquistas. 

"Es el partido más importante del año porque es el siguiente. El anterior partido fue el del Eibar. Ahora sólo pensamos en el Liverpool", comentó Zidane, intentando quitarle presión a la serie. "Es una eliminatoria y es una final a 180 minutos o más. Sabemos lo que hay, pero sólo pensamos en el partido de mañana. No pensamos en otra cosa", añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: OUSMANE DEMBÉLÉ DIO LA VICTORIA SOBRE EL VALLADOLID AL 90'