futbol.futbol_internacional.internacionales.real-madrid-el-equipo-con-mayor-facturacion-en

Real Madrid: El equipo con mayor facturación en 'merchandising' durante la temporada 2020-2021

Real Madrid durante entrenamiento
Real Madrid durante entrenamiento | TWITTER @realmadrid
Kiliagon reveló los equipos con mayor venta de camisetas en la temporada pasada
2022-07-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La venta de productos y camisetas se ha convertido en uno de los pilares más importantes que sostienen a los clubes de futbol europeos.

Tal es el caso del fichaje de Messi con el club de la Ligue 1, el París Saint Germain, que, según datos revelados por la institución, en 2021 logró facturar 41 millones de euros tras vender más de un millón de camisetas de las cuales el 60 por ciento traían el dorsal '30'.

Kiliagon, agencia especializada en Amazon, estudió las ventas que han tenido las grandes ligas de España, Italia, Inglaterra y Francia y calculó ganancias de los 12.3 millones de euros.

La temporada pasada (2020-2021), el Real Madrid se convirtió en el equipo con mayor facturación anual tras haber alcanzado los 3.3 millones de euros, detrás está el PSG con 2.2 millones de euros, y el tercer conjunto fue el Milán como el actual campeón de la Serie A que lograron reunir 1.5 millones de euros.

Messi con el PSG

Real Madrid y Barcelona son los únicos dos equipos españoles en el Top 10 de los que más venden camisetas en Europa, este último con ganancias de 700,000 euros.

La investigación de Kiliagon explicó que el crecimiento en ventas se debe a los títulos que consiguieron estos equipos en la temporada, como el Milán con la Serie A y el Real Madrid con LaLiga y Champios, contrario al caso del PSG que sus ventas las deben al 'fichaje bomba' del argentino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: PRINCIPIO DE ACUERDO CON EL SEVILLA POR EL FICHAJE DE JULES KOUNDÉ