futbol.futbol_internacional.internacionales.real-madrid-el-equipo-que-mas-canteranos-aporta-entre

Real Madrid el equipo que más canteranos aporta entre las cinco grandes ligas europeas

Dani Carvajal, canterano del Real Madrid
Dani Carvajal, canterano del Real Madrid | EFE
Un estudio realizado por el CIES demostró que la cantera del Madrid supera a la del Barca
2020-11-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Real Madrid es uno de los equipos que más gasta a la hora de contratar jugadores, pero también es uno de los que mejor trabaja a sus Fuerzas Básicas, convirtiéndose en el mejor productor de jugadores entre las principales cinco ligas de Europa. 

En un reporte elaborado por el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) se demostró que la cantera madridista lidera la lista de jugadores presentes en los torneos más importantes del Viejo Continente aportando un total de 43 futbolistas, superando al Barcelona que se encuentra en el segundo lugar con 32 y el Lyon francés completa el podio con 31 elementos repartidos. 

Ansu Fati, la joya de la cantera del Barcelona

El PSG se encuentra en la cuarta posición con 29 canteranos, siendo uno de los equipos que más dinero aporta a sus juveniles; sin embargo, son muy pocos los que tienen la oportunidad de debutar y consolidarse en el primer equipo, por lo que tienen que buscar oportunidades en otros equipos. 

A nivel continental y englobando 31 ligas, es el Partizan de Serbia la gran cantera de Europa con hasta 85 jugadores formados en sus inferiores y repartidos en diferentes competiciones, además de que destacan por tener un promedio de edad de 25 años. 

Karim Benzema el alumno más sobresaliente del Lyon

Muy de cerca le sigue el Ajax, históricamente conocido por su calidad de exportación y formación de jugadores con un registro de 77 egresados de sus filas y completando el tercer lugar el Dinamo Zagreb con 71. 

A nivel eurpeo, el Madrid ocupa el sexto puesto con 63 jugadores regartidos en total, mientras que el Barcelona está en el puesto 12 con 50. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIDIER DESCHAMPS SOBRE ANTOINE GRIEZMANN: 'ESTÁ UN POCO IMPACTADO Y TIENE QUE CAMBIAR'