Real Madrid, equipo más valioso de futbol por 3er año seguido; Premier League domina el Top 10

Real Madrid, equipo más valioso del futbol por 3er año seguido; Premier League domina el To 10
Real Madrid, equipo más valioso de futbol | AP
Seis equipos de Inglaterra están dentro de los 10 clubes más valiosos
d.estrada
Comparte en:

Real Madrid se posicionó nuevamente como el club de futbol más valioso del mundo, según el último ranking publicado por la revista Forbes. Con un valor estimado de 6 mil 600 millones de dólares, el campeón de LaLiga mantuvo su liderazgo por tercer año consecutivo, además de registrar un incremento del 9 por ciento en comparación con el año anterior. Barcelona ocupa el tercer lugar con un valor de 5 mil 600 millones de dólares, lo que siginifica un 2 por ciento de aumento con respecto al año pasado.

El equipo madrileño, que se enfrentará a Borussia Dortmund en la Final de la UEFA Champions League el 1 de junio, también destacó por ser el club que más ingresos generó, pues alcanzó los 873 millones de dólares. Real Madrid obtiene una media de 205 millones anuales de sus patrocinadores en la camiseta, lo que contribuyó significativamente a su alta valoración.

Real Madrid es el club más valioso del mundo

Barcelona, aunque se encuentra 100 millones de dólares por detrás de Real Madrid, ocupa la tercera posición en el ranking. El club catalán recibe un promedio de 189 millones de dólares anuales de sus patrocinadores. En la segunda posición se encuentra Manchester United, cuyo valor asciende a 6 mil 550 millones de dólares. Jim Ratcliffe, fundador y CEO del grupo químico Ineos, adquirió el 27.7 por ciento del club en febrero, acercándose peligrosamente al liderato de Real Madrid.

Entre los diez clubes más valiosos del mundo, seis pertenecen a la Premier League de Inglaterra. Esta liga firmó un nuevo acuerdo de televisión nacional para las temporadas 2025-26 a 2028-29, lo que le permitirá obtener más del doble de ingresos por retransmisiones nacionales en comparación con cualquier otra liga de futbol. Este acuerdo coloca a la Premier League muy por delante de LaLiga, especialmente si se consideran los ingresos por retransmisiones internacionales.

Manchester City está en el Top 10

La lista de los diez equipos más valiosos según Forbes incluye, además de Real Madrid, Manchester United y Barcelona, a Liverpool, Manchester City, Bayern de Múnich, París Saint-Germain, Tottenham, Chelsea y Arsenal.

Premier League domina el ránking

TOP 10 EQUIPOS MÁS VALIOSOS DE FUTBOL

1. Real Madrid 

2. Manchester United 

3. Barcelona 

4. Liverpool 

5. Manchester City 

6. Bayern de Múnich 

7. París Saint-Germain 

8. Tottenham

9. Chelsea

10. Arsenal 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡OFICIAL!: JULEN LOPETEGUI ES NUEVO DT DEL WEST HAM DE EDSON ÁLVAREZ EN PREMIER LEAGUE