futbol.futbol_internacional.internacionales.real-madrid-goleo-a-girona-y-se-aleja-en-el-liderato

¡LaLiga se pinta de blanco! Real Madrid goleó a Girona y se aleja en el liderato

Real Madrid goleó a Girona
Real Madrid goleó a Girona | AP
Con doblete de Jude Bellingham, los de Carlo Ancelotti lograron una victoria que los puede acercar al título
aspindola
Comparte en:

Real Madrid pisa firma en su camino a conquistar LaLiga en la actual temporada. En un partido clave para sus aspiraciones, Los Merengues golearon 4-0 a Girona en el Santiago Bernabéu y pusieron distancia en la disputa por el liderato. 

Jude Bellingham fue la figura del encuentro con un doblete que le colocó como líder de goleo individual de la campaña. con 16 tantos. El inglés se mantiene como el bastión ofensivo de los de Carlo Ancelotti, que anularon a unos desangelados Gironins. 

Bellingham celebra ante Girona

La ausencia de Míchel en la banca pesó en el equipo gironés, que recibió el primer tanto del partido apenas a los seis minutos del partido, vía Vinicius Junior. El brasileño apareció por el costado izquierdo y con un potente disparo a segundo poste venció a Paulo Gazzaniga

El mismo Vini orquestó la jugada del primer gol de Bellingham, con un toque de tres dedos que habilitó al inglés dentro del área y permitió a Real Madrid irse al descanso con la ventaja 2-0. En la segunda parte nuevamente el brasileño hizo de las suyas por la banda izquierda y tras dejar sembrados a los rivales, sacó un tiro que Gazzaniga logró bloquear. 

Vinicius en el encuentro ante Girona

Pero el rechace del arquero dejó el esférico merodenado en el área chica para la llegada de Bellingham, que firmó su doblete al 54'. Rodrygo puso el cuarto y definitivo en una escapada individual, que concluyó con un disparo potente y colocado, entre tres rivales que poco hicieron por detenerlo. 

Con este resultado, Los Merengues llegaron a 61 unidades y se alejaron a cuatro de Girona, que se mantiene como sublíder de la clasificación. Mientras que la distancia con Barcelona y Atlético de Madrid es de 11 y 13 puntos, a la espera de lo que ambos hagan en su compromiso de este domingo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FILIPPO INZAGHI APUNTA A DEJAR LA SALERNITANA DE MEMO OCHOA

Camavinga y Vinicius en celebración de gol