futbol.futbol_internacional.internacionales.real-madrid-vinicius-jr-le-da-la-victoria-a-los

Real Madrid: Vinicius Jr. le da la victoria a los merengues ante el Valladolid

Real Madrid: Vinicius Jr. le da la victoria a los merengues ante el Valladolid
Vinicius Jr. celebra el gol del triunfo del Real Madrid | EFE
El brasileño entró de cambio para marcar el tanto del triunfo 1-0 sobre los pucelanos
2020-09-30 | EFE
Comparte en:

La entrada en escena del brasileño Vinicius Jr. desatascó a un Real Madrid repleto de dudas, amparado en las decisivas intervenciones de Thibaut Courtois y perdido en las pruebas tácticas de Zinedine Zidane que insistió sin éxito con Luka Jovic, para vencer 1-0 a un Real Valladolid que acarició mejor suerte.

El primer día de rotaciones de Zidane no superaba el examen. El Valladolid ganaba confianza con buenas intenciones en sus incursiones ofensivas, siempre con Orellana como referente. Un disparo seco suyo probó la firmeza de un Courtois que vio como Waldo cerraba el primer acto con un disparo lejano.

Para ganar el vigente campeón debía dar más o castigar el único error del rival, como acabó haciendo. La intención fue la primera al salir del vestuario pero la mejor acción de Jovic, un testarazo pegado al poste tras córner, encontró la manopla firme de Roberto que veía como el travesaño le salvaba cuando Casemiro perdonaba.

El duelo ante el Valladolid fue ríspido

Los porteros se convirtieron en los protagonistas porque a Roberto le respondía Courtois con una de esas intervenciones que dan puntos. Perdonó Waldo de disparo cruzado y segundos después Weismann tras un error de Varane en la salida del balón. Su disparo, abajo con intención, lo salvó una mano abajo del belga, el mejor de un Real Madrid discreto.

Fue la acción que hizo reaccionar a Zidane. Antes de lo que acostumbra. Con un triple cambio que dejaba claro que no le gustaba lo que veía. La aparición de extremos con Marco Asensio y Vinicius. Las ganas del brasileño un día después de cumplirse dos años de su debut. Un tiempo en la montaña rusa que hoy le llevó a uno de sus puntos más altos. Robó a Bruno en el inicio de la jugada y acabó encontrando el pase del mismo defensor rival para definir sin pensarlo para no fallar.

El gol, lejos de asentar al Real Madrid en una idea, le terminó de alejar. Tan falto de futbol se vio que acabó defendiendo un triunfo por la mínima en su estadio ante un Valladolid que lo intentó hasta el final. Courtois aún dejaría una mano arriba a Carnero y otra parada a Waldo. Con espacios, los de Zidane buscaban a Vinicius y Modric se estrellaba con la madera. El campeón ya es colider, repleto de dudas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID: EDEN HAZARD SE VOLVIÓ A LESIONAR Y NO JUGARÁ CONTRA VALLADOLID