futbol.futbol_internacional.internacionales.real-madrid-y-su-plantilla-acuerda-rebaja-salarial-de

Real Madrid y su plantilla acuerda rebaja salarial de hasta 20 por ciento

Real Madrid tendrá un recorte salarial
Ramos se lamenta una falla | EFE
Las plantillas de basquetbol y futbol del Real Madrid se rebajaron el sueldo de manera voluntaria
2020-04-08 | EFE
Comparte en:

Las primeras plantillas del Real Madrid, de futbol y de baloncesto han acordado con el club rebajar voluntariamente sus retribuciones económicas para 2020 entre el 10 y el 20 por ciento.

"Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de futbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club, han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10 y el 20 por ciento, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-2020", se lee en un comunicado del club.

La plantilla de futbol y la de basquetbol, celebrando la última Champions League obtenida

“Adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales".

La medida se ve respaldada por el Comité de Empresa del club, el cual, se señala, la considera "responsable y modélica".

En el comunicado del Real Madrid, se dice orgulloso de todos los que forman parte de "esta gran familia", que se hace "especialmente valiosa en momentos de dificultad como éste, asimismo se quiere hacer llegar "todo su cariño y solidaridad a quienes hayan sufrido las consecuencias directas de esta enfermedad que nos está golpeando a todos, especialmente a aquellos que hayan perdido algún familiar o algún ser querido".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:ALAN SHEARER APOYÓ LA TEORÍA DE TONI KROOS SOBRE LA REDUCCIÓN DE SUELDOS