Real Oviedo, de Grupo Pachuca, venció a Éibar y jugará la Final por el ascenso en España

Real Oviedo jugará la Final de ascenso en España
Real Oviedo jugará la Final de ascenso en España | X: @RealOviedo
El club asturiano espera rival de la serie entre Espnayol y Sporting Gijón
aspindola
Comparte en:

En 2022, Grupo Pachuca se convirtió en el principal accionista del club español Real Oviedo y dos años más tarde está cerca de lograr una hazaña que por 23 años se le negó a los asturianos: regresar a la Primera División en España

Fue en la Temporada 2000-01 que Oviedo, después de 37 jornadas sin estar en zona de descenso, perdió ante Mallorca y junto con la victoria de Osasuna ante Real Sociedad, relegó a los Carbayones a Segunda División. Desde entonces, el regreso a la categoría se les negó en más de una ocasión y ahora están a dos partidos de consumarlo, luego de vencer 0-2 a Éibar para clasificar a la Final de los playoffs del ascenso. 

Oviedo se impuso como visitante tras el empate en la ida

Tras el empate sin goles en casa en el partido de ida, el equipo dirigido por Luis Carrión se adelantó este miércoles en Ipurúa por medio del brasileño Alemao Zurawski, que venció a Luca Zidane con un cabezazo al minuto 59 del encuentro. Los locales trataron de emparejar el partido para llevarlo a la prórroga, pero al 78' Borja Bastón robó un balón en zona defensiva y mandó un servicio para que Sebas Moyano sentenciera el encuentro. 

El club de Grupo Pachuca ahora espera rival para la Final, mismo que conocerá este jueves tras el partido entre Espanyol y Sporting de Gijón en Cornellá-El Prat. En el partido de ida en El Molinón los Periquitos tomarán la ventaja 0-1 gracias al tanto de Javier Puado, por lo que ahora tratarán de concretar su pase a la Final en casa.

El equipo de Grupo Pachuca ganó 0-2

La serie por el ascenso a la Primera División está programada para el domingo 16 de junio el Estadio Carlos Tartiere, casa de Oviedo, y para el domingo 23 la vuelta, en casa del otro finalista. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS RÉCORDS QUE LIONEL MESSI PUEDE ROMPER CON LA SELECCIÓN ARGENTINA EN COPA AMÉRICA 2024

Oviedo espera rival en la Final de los playoffs