Se llevan la ventaja. Real Oviedo, equipo de Grupo Pachuca, ganó 1-2 ante Almería en las Semifinales del playoff para el ascenso a LaLiga. Un doblete de Nacho Vidal le dio a los dirigidos por Veljko Paunovic una ventaja importante, pues la Vuelta de la eliminatoria la jugarán como locales el próximo miércoles 11 de junio.
En el partido, el marcador no tardó en abrirse. Al 13’, Oviedo se puso al frente en el marcador. Tras un remate de zurda de Haissem Hassan, el arquero del Almería dejó el balón a la deriva dentro del área chica. Esto lo aprovechó Nacho Vidal para llegar al rebote y solamente empujar el balón para poner el 1-1 en la pizarra.
Respuesta inmediata de Almería
Sin embargo, la respuesta del Almería llegó rápido. Al minuto 15, luego de una jugada por la banda izquierda, Marko Milovanovic mandó un balón raso al área, el cual con una recepción dirigida y un rebote del defensor rival definió Sergio Arribas al primer poste para poner el 1-1 en el juego.
Ya en la segunda parte, el equipo local parecía tener el dominio del partido. Con mayor posesión de balón y más intentos de atacar, Almería estaba en busca de completar la remontada. Aún con esto, el Oviedo no ‘titubeó’ y cerca de terminar el encuentro tomó nuevamente la ventaja.
Luego de que el árbitro agregó siete minutos al partido, la visita recuperó la supremacía en el marcador. Daniel Paraschiv, quien entró de cambio en la parte complementaria, asistió de manera correcta a Nacho Vidal, quien definió para poner el 1-2 en el marcador y darle la victoria al Oviedo en los últimos minutos.
Ventaja importante por el ascenso
Tras este resultado, Real Oviedo y Veljko Paunovic se llevaron una ventaja de 2-1 para el partido de Vuelta. Dicho encuentro de Semifinales del playoff se jugará este miércoles 11 de junio a las 13:00 horas en el Estadio Nuevo Carlos Tartiere.




