futbol.futbol_internacional.internacionales.revelan-los-secretos-de-la-atajada-de-dibu-martinez-a

Revelan los secretos de la atajada de 'Dibu' Martínez a Kolo Muani en Qatar 2022

La atajada del argentino en la Final
La atajada del argentino en la Final | INSTAGRAM: @emi_martinez26
El arquero argentino hizo un sabio movimiento para cubrir su arco
2023-12-16 | OSCAR CAAMAÑO | Twitter: @_Jocs13
j.caamano
Comparte en:

El próximo lunes, se cumple el primer aniversario de la final que Argentina le ganó a Francia por penaltis en el Mundial de Qatar 2022.

A casi un año de aquel duelo celebrado en Lusail, el sitio francés L’Equipe, reconstruyó de manera virtual la jugada que cambió el desenlace del encuentro: la atajada de 'Dibu' Martínez a Kolo Muani en tiempo añadido

Bajo este contexto, el diario francés recreó la escena para observarla desde todos los puntos de vista posible y concluir si el delantero, que ahora juega en PSG, tomó la decisión correcta de patear al primer palo. Al estudio lo tituló: “Los secretos de una definición maldita”.

El arquero celebrando la atajada

“En frío todo parece más sencillo”, reconoce el periodista Dan Pérez, autor del artículo, como paragüas del análisis que se realiza. En primer lugar, gracias a la animación se puede observar que el ángulo de disparo le ofrecía una opción más tentadora el remate al primer palo.

Es que entre el arquero y ese poste había 2,49 metros, mientras que cruzar la pelota implicaba una amplitud de apenas 63 centímetros. “El desequilibrio es evidente, casi excesivo, como si Emiliano Martínez estuviera en mala posición. Aquí radica la estratagema del portero argentino”, sostiene.

 

Paró un penalti

Asimismo, justamente esa fue la estrategia de Dibu, quien en un charla con Star+ explicó a la perfección que su posicionamiento fue adrede: “Le dejé ese espacio, es derecho, es más fácil errar si la cruza, decís ‘Le pego fuerte al primer palo’. Entonces, cuando le va a pegar, es cuando me voy a ese lado y le bloqueo esa parte”. 

El diario L’Equipe bautizó ese movimiento como “La Trampa de Martínez”, porque además descubrió que lo repitió en varias ocasiones en su carrera, por lo que no es casual.

Muani en la Liga de Francia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIER LEAGUE: CHELSEA VENCE A SHEFFIELD UNITED EN STAMFORD BRIDGE