futbol.futbol_internacional.internacionales.revolucion-los-cambios-al-futbol-que-la-ifab-votara-en

¡Revolución! Los cambios al futbol que la IFAB votará en marzo de 2024

¡Revolución! Los cambios al futbol que la IFAB votará en marzo de 2024
Donnarumma reclama al silbante en las clasificatorias de la Euro 2024 | AP
Entre las modificaciones destacan las expulsiones temporales por protestas a los árbitros
2023-11-28 | REDACCIÓN RÉCORD
lrobledo
Comparte en:

Con el fin de “mejorar el comportamiento de los participantes en el futbol y aumentar el respeto por los árbitros”, la International Football Association Board (IFAB) presentó una serie de cambios que se pondrán a prueba en el balompié, entre los que destacan las expulsiones temporales de 10 minutos por protestas a los silbantes.

"Sólo el capitán del equipo puede acercarse al árbitro en ciertas situaciones importantes del juego. Además, se acordó que los despidos temporales (sin bins) por disidencia y faltas tácticas específicas deberían probarse en niveles superiores, tras su implementación exitosa en el fútbol base. Ahora se desarrollarán protocolos y un sistema de prueba", se lee en el comunicado de la IFAB, tras su reunión anual de negocios (ABM).

Se analizará que el VAR también actúe en tiros de esquina y tarjetas amarillas

Entre otras modificaciones, la IFAB estudia que el VAR tome un mayor protagonismo y utilizarlo también en tiros de esquina, faltas y tarjetas amarillas. Actualmente, el videoarbitraje se remite a revisiones de goles, penaltis y tarjetas rojas. 

Harry Kane, amonestado por el árbitro

Además, también se discutieron las “posibles estrategias para abordar el tiempo perdido en los partidos y tácticas destinadas a alterar el ritmo del juego, incluso en relación con la restricción de seis segundos para los porteros, retrasar los reinicios y gestionar las lesiones”. 

Las expulsiones temporales serán de 10 minutos

Todos estos cambios apenas se pondrán a prueba y en marzo de 2024 se votará para definir si entrarán o no en vigor. En caso de ser aprobados, se aplicarán a las Reglas de Juego a partir del 1 de julio de 2024, como en la Eurocopa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿'FUCHI' AL AMÉRICA? BARCELONA NO QUERÍA AMISTOSO ANTE LAS ÁGUILAS, PERO SU DIRECTIVA LOS CONVENCIÓ