futbol.futbol_internacional.internacionales.river-plate-derrota-como-visitante-a-boca-juniors-en-la

River Plate derrota como visitante a Boca Juniors en la Copa de la Liga Argentina

River Plate derrota como visitante a Boca Juniors en la Copa de la Liga Argentina
River Plate derrota como visitante a Boca Juniors en la Copa de la Liga Argentina | AP
Salomón Rondón y Enzo Díaz le dieron la victoria a los Millonarios en La Bombonera
2023-10-01 | AP
d.estrada
Comparte en:

River Plate aprovechó la ausencias de varios titulares en Boca Juniors para salir victorioso 2-0 de su visita el domingo a La Bombonera en el Superclásico Argentino por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional.

River Plate venció 0-2 a Boca Juniors en La Bombonera

El venezolano Salomón Rondón hizo el primer gol del conjunto millonario. a los 40 minutos. El ingresado Enzo Díaz sentenció en el quinto minuto de los descuentos al final.

Fue la primera vez en cinco años que River cantó victoria en el feudo de su acérrimo. El equipo del técnico Martín Demichelis ha ganado los dos clásicos en 2023. Se impuso 1-0 en el primero, con gol del colombiano Miguel Ángel Borja en el estadio Monumental.

River salió victorioso de La Bombonera

Los xeneizes afrontan una de las semanas más exigentes del año. Venían de empatar 0-0 ante Palmeiras como local el jueves por las Semifinales de la Copa Libertadores. La Vuelta se jugará el jueves próximo en San Paulo.

Con la atención puesta al torneo continental, el técnico boquense Jorge Almirón decidió alinear ante River un equipo sin sus principales figuras. El portero Sergio Romero fue el único titular habitual. Boca volvió a exhibir una gran falta de eficacia a nivel ofensivo. Su rival, en cambio, mostró mejores formas en esta faceta.

Jorge Almirón, DT de Boca Juniors

A los 14 minutos, Rondón remató mal frente a Romero. En la réplica, un remate de Darío Benedetto fue repelido por Armani.

Los millonarios fueron levemente superiores y esto lo llevaron a la red. Enzo Pérez pateó desde fuera del área, el balón rebotó en Rondón y desvió su trayectoria para el 1-0 a favor de los visitantes.

Enzo Díaz metió el 0-2 definitivo

El complemento comenzó con los dos equipos más ambiciosos en ataque. A los 53, Romero debió exigirse para rechazar un remate de Ezequiel Barco. Para el tramo final del encuentro, el delantero uruguayo Edinson Cavani y Exequiel Zeballos ingresaron para torcer el rumbo del clásico. Cavani marcó de chilena después de un cabezazo propio en el travesaño, pero el tanto fue anulado desde el VAR por posición adelantada a los 72.

El segundo tanto visitante llegó en otro contragolpe. El atacante Facundo Colidio pateó, Romero alcanzó a tapar y la pelota le quedó a Díaz, quien con el arco vacío definió de zurda.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: JORGE SAMPAOLI FUE DESPEDIDO COMO TÉCNICO DEL FLAMENGO