La condena a Rodrigo Huescas por parte de la justicia recientemente no es ajena en el mundo del futbol y para muestra aquí te dejamos un top cinco de jugadores que se vieron obligados a enfrentar a la justicia desde violaciones hasta falsificación de documentos.

Karim Benzema
Karim Benzema fue uno de los jugadores que más reflectores acaparó por una acusación por complicidad en el chantaje a su excompañero Mathieu Valbuena con un video sexual, ocurrido en el 2015.
El entonces jugador del Real Madrid fue declarado culpable y condenado a un año de prisión con suspensión de pena confirmada por el Tribunal de Casación de Francia, esto también le costó ser excluido de la Selección Francesa durante varios años.
Dani Alves
Dani Alves fue condenado en primera instancia por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en 2024 por cuatro años y medio de cárcel por la violación de una chica en una discoteca en 2022. Sin embargo, sólo duró 14 meses en prisión preventiva en marzo de 2024 y en 2025 fue absuelto.

Rubén Semedo
Rubén Semedo, futbolista portugués, fue detenido en agosto de 2021 en Atenas, tras ser acusado de violación a una menor de 17 de años. El jugador terminó por salir días después con una fianza luego de que un examen forense no detectara signos de violación.
Robinho
Robinho, exjugador brasileño, fue condenado a nueve años de cárcel por el delito de violación a una joven albanesa cuando jugaba para el Milan, el carioca afirmó que tuvo relaciones con la chica pero fue consensuado; sin embargo, fue a prisión en Brasil donde cumple su sentencia.

Ronaldinho
Ronaldinho no fue ajeno a los problemas con la justicia, el brasileño tuvo que pasar cinco meses detenido en Paraguay por la falsificación de documentos especialmente de pasaportes falsos y tuvo que mantenerse en prisión preventiva.





