futbol.futbol_internacional.internacionales.rubiales-dudo-de-que-la-liga-espanola-se-reanude-en-mayo

Rubiales dudó de que la Liga Española se reanude en mayo

Luis Rubiales, en conferencia de prensa
Luis Rubiales, en conferencia de prensa | EFE
El presidente de la RFEF afirmó que no cree posible que la actividad en La Liga regrese a principios de mayo
2020-03-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pese a que se ha manejado que la actividad de La Liga podría regresar en el mes de mayo, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol, puso en duda que en esas fechas pueda volver a rodar el balón.

"Ojalá me equivoque y se pueda jugar a primeros de mayo. No creo que sea posible, pero me encantaría reconocer que me he equivocado. Habrá que ir más lejos en el calendario", mencionó Rubiales.

"Lo que ganen o pierdan los equipos, que lo hagan en el terreno de juego. También debe ser así en el fútbol territorial y en las categorías inferiores”, agregó.

Griezmann disputa un balón en el juego vs Real Sociedad

Asimismo, el madamás afirmó que lo más importante es que se concluya la Temporada 2019-20 y después pensar en el próximo campeonato. “Hemos abogado por que una temporada debe acabar, hay reflexiones que apuntan a no fastidiar dos temporadas para arreglar una. Pero la prioridad es terminar esta y luego con la siguiente ya veremos qué pasa", comentó.

Sobre los problemas que podría traer que el torneo se extienda más allá del 30 de junio, Rubiales detalló que se estudia todas las posibilidades, entre ellas el fin de los contratos de algunos jugadores.

“Ahora mismo no sabemos si una posible solución es jugar más allá del 30 de junio con ampliaciones de contrato. Es algo a estudio y, en cualquier caso, hay que velar por la igualdad entre los clubes y eso sucederá bien si se prorrogan los contratos o no, ya que hoy no sabemos qué pasará. Lo mismo sucede con las ventanas de fichajes, todos los clubes estarán en las mismas condiciones se determine lo que se determine”, detalló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MESSI DONÓ UN MILLÓN DE EUROS PARA LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS